Events Calendar

Teatro: Enamorad@s
From Thursday 01 June 2023 -  19:30
To Sunday 04 June 2023 - 21:30

residencia sit

 

Este año ponemos en escena la pieza Enamorad@s, creación a partir de la adaptación libre del texto de Carlo Goldoni Los enamorados, recreada con la tradición de la comedia antigua y, particularmente, de la commedia dellarte, esta última fue la fuente de inspiración más determinante en las propuestas del dramaturgo veneciano.
En la puesta en escena, además de los catorce estudiantes de esta XXIV Promoción que asumen el trabajo de interpretación de los diferentes personajes, interviene, también, prestando su asesoramiento, el profesorado de los distintos departamentos docentes de la EAC, como Movimiento, Voz, Música y Canto y Espacio Escénico y Caracterización. Para ello, además del trabajo actoral, el alumnado participa igualmente en todas las tareas propias de una producción escénica, tales como ayudantía de dirección, dramaturgia, escenografía, indumentaria, sonido, iluminación, promoción, gestión y publicidad.


La asignatura Taller de Teatro Clásico situada al final de los estudios -donde se ha transitado por los diferentes campos que sustentan el hecho teatral, desde los planos teórico, técnico y estético- pretende situar al estudiante en una práctica “real” de producción escénica, dentro de un trabajo que posibilite una dinámica cohesionada y multidisciplinar. Como trabajo final de estudios, también supone una oportunidad para que los futuros actores y actrices pongan en práctica todos los conocimientos y habilidades adquiridas, así como, la utilización efectiva de los mismos.

Entradas 

Contact 928 43 21 80
Location Sala Insular de Teatro
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Avenida Primero de Mayo s/n
35002 - Las Palmas de Gran Canaria – España