Events Calendar

Combinaciones plásticas
From Tuesday 04 April 2023
To Thursday 13 April 2023

combinaciones plasticas

 

Esta combinación de cuadros surge de la experiencia emotiva ante diferentes circunstancias que el artista ha ido experimentando en lugares y ambientes motivadores. De tal forma, que podría decirse, que la emoción es el origen común en todos ellos.

Es, precisamente, a través de ese emocionario, apoyado, tanto en el cromatismo como en las diferentes técnicas, que se redescubren los rincones, se colorean las experiencias y se exponen, a vista del ojo, aquello que habitualmente es percibido por el alma, dando así concreción a los momentos de abstracción de la Vida.

El pintor Juan Santiago González Machín, canario, nacido concretamente en la isla de Gran Canaria, cursó estudios en la Escuela Náutica de la Marina Mercante para diplomarse como Oficial Radiotelegrafista en el año 1972. Comenzó a navegar en al año 1976 en diversas compañías finalizando su andanza como radiotelegrafista en la compañía Naviera de Canarias a finales de 1978. Tras varias colaboraciones en empresas del sector de la construcción, donde pudo poner en prácticas sus estudios de delineación, pasó a formar parte de la multinacional española de comunicaciones, Telefónica, a la cual dedicó veinticinco años de su vida laboral. Esta empresa le brindó la oportunidad de seguir ascendiendo, proyectando y avanzando, constante aprendizaje en la vida del autor que se mantiene siempre viva en su camino personal y artístico. Prejubilado en el año 2003 retomó una antigua afición por la pintura, y dedicó dos años en el estudio de Juan Alberto Díaz. En el 2.004 ingresó en la Escuela Luján Pérez lo que le permitió ahondar en las diferentes técnicas pictóricas. Asimismo, realizó una incursión en la talla de la madera y, actualmente, en la técnica del grabado calcográfico. Ha participado en diversas ocasiones en los concursos de pintura, celebrados en Mesa y López, Muelle Deportivo y el centro Comercial Bella Vista. Ha realizado también diversas exposiciones individuales , Hotel THE Fataga, Club Victoria y colectivas en Canódromo, Museo Domingo Rivero entre otras. En su totalidad, es un pintor que nos muestra el mundo desde unos ojos despiertos, con la conciencia, el color y el arte que hacen de su pintura un deleite para la imaginación y el disfrute para todo aquel que se asome a sus lienzos.

Evento libre de asistencia.

Contact 900 373 900
Location Sala de Ámbito Cultural de Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas - José Mesa y López - Avenida José Mesa y López, 18 Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas - ÁMBITO CULTURAL