Events Calendar

Open Studio
Friday 16 December 2022, 20:30 - 23:00

2022.12-Open-Studio laregenta-org

El Centro de Arte La Regenta presenta los proyectos desarrollados por el grupo de artistas que han ocupado el espacio de producción artística durante los dos últimos años.

El programa Open Studio abre al público el Espacio de Producción de Artes Visuales del Centro de Arte La Regenta. Con un formato de exposición abierta, ciudadanía y artistas tienen la oportunidad de interactuar e intercambiar ideas sobre el trabajo y las piezas que conforman la muestra.

El público asistente a esta muestra disfrutará de numerosas piezas realizadas bajo diferentes prismas, géneros y manifestaciones (pintura, fotografía, videoarte o representaciones escénicas, entre otras) y conocerá los procesos de trabajo de cada artista que integra el espacio de producción de La Regenta.

El Open Studio se configura como una muestra plenamente lúdica, un verdadero fin de fiesta. El grupo de artistas que han ocupado los estudios durante los dos últimos años, ceden el testigo para que una nueva hornada de creadores y creadoras puedan acceder a este punto de encuentro creativo en 2023.

En esta edición, también se podrá contemplar el trabajo realizado por el artista cubano Luis Gómez Armenteros que, con motivo del Programa de Residencias Artística de La Regenta, ha podido realizar su proyecto Herencia Nómada.

Los estudios de producción artística de La Regenta se pusieron en marcha en el año 2008. Responden al objetivo de incentivar la creación artística en Canarias como un medio para desarrollar los valores de la cultura y la diversidad de lenguajes, géneros y estilos artísticos. Se trata de crear un punto de encuentro físico e intelectual que permita a artistas locales desarrollar su obra en las mejores condiciones de producción posible. Y, a su vez, fortalecer el tejido creativo de las islas.

Desde su inauguración, han disfrutado de este espacio de producción más de 80 artistas. El elenco creativo ha encontrado un lugar para la reflexión y crítica estética, la valoración del trabajo creativo y la profesionalización del sector de las artes visuales en las islas.


Artistas participantes

Contact This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Location La Regenta
C. León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas