Events Calendar

Santa Catalina Classics - Music Talks y Maridaje Sonoro
Sunday 14 November 2021, 07:00pm - 10:00pm

Salon MMFT 960

Santa Catalina Classics es la denominación del festival de Música Clásica que Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel ha traído a Las Palmas de Gran Canaria en este 2021: desde el pasado mes de julio, el icónico hotel cuya gestión fue adjudicada por la sociedad municipal Hotel Santa Catalina al grupo Barceló, es el escenario de un evento que cumple su novena edición, después de celebrar las anteriores en Mallorca. Tras un espectacular concierto inaugural con Gustavo Dudamel y la Mahler Chamber Orchestra, el programa continúa ahora en noviembre con sus Music Talks, dirigidas por el director artístico del festival, Felipe Aguirre, y con una singular experiencia de maridaje sonoro. Estas charlas, de carácter gratuito previa reserva, se inician el 12 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón Miguel Martín-Fernández de la Torre, con la sesión ‘El Barroco y la doctrina de los afectos’. 

El sábado 13 las Music Talks de Santa Catalina Classics continúan con la sesión ‘Música y pintura: la expresión de una única esencia’, también a las 19:00 horas y previa reserva, en el Salón Miguel Martín-Fernández de la Torre. A través de los siglos, la música y la pintura se han entrelazado armónicamente para enriquecerse por medio de un lenguaje complementario: el de los sonidos y los colores. Sin duda alguna, estas dos artes no sólo son hermanas, sino que constituyen dos caras de una misma realidad estética. De la mano de los más célebres pintores, la sesión propone un puente con diversas obras musicales, intentando desvelar los cánones estilísticos que rigen cada época y las relaciones físicas y psicológicas que subyacen a ambas expresiones artísticas. 

Para estas dos sesiones las entradas, gratuitas, se pueden reservar en el propio hotel o a través del mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Maridaje sonoro
A la misma hora y en el mismo salón, el domingo 14 de noviembre el Santa Catalina celebra el encuentro ‘Dionisio, la música y el vino’, también con Felipe Aguirre y con Rafael Hurtado, sommelier del hotel. En esta cita se ofrece una forma diferente de disfrutar de la calidad de un excelente vino, sus tonalidades y matices, experimentando y conociendo su ancestral vínculo con otras artes a lo largo de la historia. Este recorrido especial tendrá tres etapas: una breve introducción enológica, en la que se desvelará la particularidad de los vinos canarios, una uva única en el mundo, una cata de vinos con performance de música instrumental, y una charla-recital titulada 'Dionisio y la inspiración divina’: un viaje por los momentos que marcan la relación entre el vino, la música y la creación artística, que concluirá con una muestra musical de los instrumentos asociados al antiguo dios del vino: aulos, tympanon y kymbala. 

En este caso, las entradas para este acto se ponen a la venta a 20 euros, a través del canal de reservas Barceló Experiences, en el propio hotel o a través del mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Contact This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Location Hotel Santa Catalina