Events Calendar

Happy Piano Day
Tuesday 09 November 2021, 05:00pm - 11:00pm

HAPPY PIANO DAY

«Happy Piano Day» regresa a la capital grancanaria el sábado 6 de noviembre con una decena de maestros de altura e intérpretes que diversificarán la oferta y mostrarán la versatilidad del pianoforte como solista y como acompañante

Ocho puntos de la ciudad: la renovada plaza de España, La Puntilla, la Marquesina de la plaza de Canarias, el quiosco de San Telmo, la plaza de Hurtado Mendoza, la plaza de los Juegos Olímpicos, frente al Mercado de Altavista, un teclado táctil en Triana y un espectacular cierre en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio, acogerán un festín musical que subrayan la idiosincrasia de Las Palmas de Gran Canaria como «Ciudad de la Música», independientemente del resultado de su candidatura.

Así, «Happy Piano Day» contará con una decena de pianos en rincones emblemáticos de la ciudad. En algunos puntos, el público disfrutará con conciertos a cuatro manos y pianos dobles; en otros el maestro destacará la versatilidad del teclado otorgándole el papel de protagonista absoluto en los solos. En ocasiones ejercerá como acompañante de otros instrumentos e, incluso, se integrará en un gran espectáculo que cerrará la cita en torno al mismo.

El itinerario de este gran evento llevará al público desde Altavista (plaza de los Juegos Olímpicos) a La Puntilla (plaza del Diputado Eduardo Suárez Morales), pasando por la renovada plaza de España o el espectacular escenario junto al mar que se levantará en la zona de la Marquesina, en la plaza de Canarias. Además, Triana, a la altura de los números 70 – 72, contará con teclados interactivos que al ritmo de las pisadas marcará las melodías que dicte un pianista que después interactuará con el público invitándole a participar. Cerca, la plaza de Hurtado Mendoza y el parque San Telmo también vibrarán con el programa musical escogido por los maestros.

En total siete puntos en los que la música sonará de 12:00 a algo más de las 17:00 horas, momento en que arrancará la última intervención. A las 20:00 horas, en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, octava localización del evento, tendrá lugar el final de fiesta que celebrará la inclusión de la capital grancanaria en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO o, al menos, la aventura de haberse postulado oficialmente a tal distinción. 

Contact www.lpacultura.com
Location Las Palmas de Gran Canaria