Events Calendar

Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC)
From Monday 28 June 2021 -  19:00
To Saturday 31 July 2021 - 23:00

FIMC2021

37º Festival Internacional de Música de Canarias

Del 27 de junio al 1 de agosto de 2021

En estos tiempos tan inciertos, pero ya con atisbos de dirigirnos hacia una mejoría general de la situación, ponemos toda la ilusión en celebrar la 37ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias, que tendrá lugar, por primera vez, en meses de verano. 

En julio de 2021 se cumplen más de 36 años desde aquella suerte de día en que se inauguró la primera edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC), organizado por el Gobierno de Canarias. Aquel 11 de enero de 1985 sería una fecha clave para la música en nuestras islas: desde ese día se posibilitó a los canarios poder disfrutar de orquestas, directores y solistas de primer orden mundial, que de otra forma sería muy difícil que pasaran por el Archipiélago. Y esto suponía, por tanto, situar a Canarias en el mapa internacional de la música clásica, con un evento cultural de gran prestigio.

Tras más de tres décadas podemos hablar de un Festival consolidado y apreciado por la ciudadanía: unos 28.000 espectadores acudieron al FIMC en su última edición (2020). El incremento de público de manera progresiva, año tras año, nos motiva a continuar manteniendo el sello de calidad y prestigio.

Presentamos una nueva programación para la 37ª edición en la que pretendemos reanimar la línea de los últimos años: Gustavo Dudamel, Mahler Chamber Orchestra, Grigory Sokolov, Thomas Hampson, Fabio Luisi, Orquesta de Cámara de Basilea, Ivo Pogorelich, Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera, Orquesta Barroca de Friburgo, René Jacobs, Orquesta Festival de Budapest, Ivan Fischer, Javier Perianes, Trío Arriaga, Nancy Fabiola Herrera, Pedro Halffter, Víctor Pablo Pérez, Karel Mark Chichon, Coro de Cámara Ainur, un elenco estelar de cantantes de talla internacional para la ópera Cosi Fan Tutte, un arreglo del Carnaval de Los Animales con la narración Abubukaka, así como alguna incoporación o innovación programática que podrán descubrir vds. mismos. Y, por supuesto, y fieles a su compromiso, nuestras grandes orquestas: Sinfónica de Tenerife y Filarmónica de Gran Canaria. Además, por primera vez, se suma al cartel la Joven Orquesta de Canarias.

 

Programa Completo (descargar PDF)

 

Entradas:

Contact This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Location Las Palmas de Gran Canaria
Calle León y Castillo, 55
35002 - Las Palmas de Gran Canaria
Tfno: 928/24 74 42