Events Calendar

«Visiones de Gran Canaria: entre la utopía y la realidad»
From Thursday 20 May 2021 -  10:00
To Saturday 26 June 2021 - 20:00

Visiones de Gran Canaria destacado

El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a ceder las salas del Museo Castillo de Mata al talento del creador grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre. Una colección de piezas que trasladan la visión utópica del paisaje como representación de la idiosincrasia de las Islas «Visiones de Gran Canaria: entre la utopía y la realidad» y «Legado James Supervía», una selección de figurines que acompañan a textos, fotografías y recuerdos de Conchita Supervía, una de las grandes mezzosopranos líricas del siglo pasado y con la que Néstor mantuvo una gran amistad, podrán visitarse hasta el 26 de junio en los horarios habituales de Mata sin cita previa pero con estricto respeto a los aforos permitidos: no más de diez personas en sala. La opción de visita guiada sí requerirá inscripción y solicitud de la misma a través del correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

La fascinación de Néstor por los riscos y el paisaje de Gran Canaria se abre a la ciudad gracias a la colaboración del Centro Atlántico de Arte Moderno y de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, además de la implicación del propio Museo Néstor y el Museo Castillo de Mata.

Un buen ejemplo de la escenografía fantástica a través de la que Néstor imaginó los riscos de la ciudad se pone al alcance del público en el Castillo de Mata dentro del programa de Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. Las obras, diferentes piezas al óleo y témpera sobre lienzos de distintos tamaños, forman parte del proyecto de recuperación de la tradición popular que Néstor puso en marcha bajo la denominación de “Tipismo” entre 1928 y 1934 con la finalidad de favorecer a la emergente industria del turismo, siempre poniendo en valor la identidad canaria.

Contact www.lpacultura.com
Location Castillo de Mata