Events Calendar

Desobediencias y Resistencias
From Friday 29 January 2021 -  08:00
To Monday 29 March 2021 - 17:00

AF-cartel-DESOBEDIENCIAS Y RESISTENCIAS

-Artistas: Marina Abramovic, Teresa Correa, Itziar Okariz, Regina José Galindo, Matt Mullican, Shirin Neshat, Jüegen Klauke y Sigalit Landau.

-Comisario: Adonay Bermúdez.

-Produce y co-organiza: Gran Canaria Espacio Digital – Cabildo de Gran Canaria.

Colabora: Centro Párraga (Murcia), Bòlit Centre d’Art Contemporani (Girona) y Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque (Madrid).

Fechas exposición: del 29 de enero al 29 de marzo de 2021.

Con préstamos de obra de CA2M (España), Colección Fundación Otazu (España) y TEA Tenerife Espacio de las Artes (España).

Publicación con textos de Adonay Bermúdez, Martí Manen, Yolanda Peralta Sierra, Blanca de la Torre, Bárbara Perea, Gemma Medina, David Armengol, Cuauhtémoc Medina y Estrella de Diego y prólogo de Carlos Delgado Mayordomo.

Desobediencias y resistencias, uno de los seleccionados del Concurso de Proyectos Culturales Gran Canaria Espacio Digital – Cabildo de Gran Canaria 2020, está compuesto principalmente por una exposición que funciona como epicentro y del que se extiende toda una serie de actividades y acciones que la complementan, como es el caso de visitas guiadas, conferencias y un taller. Cuenta con la colaboración en préstamo de obra de la Colección CA2M de Madrid, Colección Fundación Otazu y Colección TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Según su comisario Adonay Bermúdez, «Obediencias y resistencias muestra acciones individuales, materializadas en videoperformances y ejecutadas como denuncia pública pero dentro de un pseudocivismo crítico cotidiano, es decir, acciones habituales o comunes dentro de nuestro día a día pero que han sido ligeramente modificadas, ofreciendo una nueva interpretación con una carga más agresiva y de confrontación directa con el espectador. Todas las piezas que conforman este proyecto expositivo presentan primeros planos donde el/la artista cuestiona el rol de sumisión y obediencia, presentando obras abiertas al debate individual y colectivo.»

Contact +34 928250587
Location Gran Canaria Espacio Digital
C/ Cádiz, 34
Schamann (Junto al Parque Don Benito)
35012, Las Palmas de Gran Canaria

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.