Events Calendar

La Local Jazz Band - Rincón del Jazz 2021
Saturday 06 February 2021, 19:00 - 21:00

LA LOCAL JAZZ BAND

La Local Jazz Band presentará en esta edición del Rincón del Jazz, su nuevo trabajo Paisajes sonoros, un álbum instrumental de música creativa que recoge composiciones de Miguel Ramírez (director del Festival de Jazz de Canarias) y Miqui Delgado que, en esta ocasión han dejado jugar al niño que llevan dentro para asombrarse y descubrir nuevos lugares musicales. Este proyecto, que verá la luz en enero de 2021, surge de la necesidad de ambos de dar rienda suelta a su creatividad. El relato de estos ‘paisajes’ no es otro que la vida misma, las experiencias y emociones cotidianas que el grupo espera que sea el principio de un largo viaje que compartir con el público.  Estos dos músicos y compositores llevan más de 30 años colaborando y compartiendo escenarios. Coautores de diversos proyectos artísticos y grabaciones, en la actualidad siguen compartiendo creando y produciendo música para proyectos propios o de otros muchos artistas. Completan La Local Jazz Band los músicos Suso Vega, en la batería; Samanta De León, en el contrabajo, y Ernesto Montenegro a la trompeta.

La Local Jazz Band nació en 2010 como un proyecto para fomentar y contribuir a descubrir el amplio repertorio jazzístico a lo largo de su historia. Desde entonces han ofrecido innumerables conciertos y sesiones didácticas para jóvenes.

 

El Rincón del jazz

El jazz es, desde hace 17 años, una de las citas permanentes e ineludibles dentro de la  programación del Auditorio Alfredo Kraus. Uno de los grandes atractivos del Rincón del Jazz es la disposición de la sala, ya que las tradicionales butacas se sustituyen en platea por mesas y sillas que convierten la sala Jerónimo Saavedra en un verdadero club de jazz. Como ya es habitual, la calidad de los artistas que se suben cada año al escenario del Rincón del Jazz, hace que este ciclo se haya convertido en un punto de encuentro para todos los amantes del jazz y en referente para los profesionales.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es.

Location Auditorio Alfredo Kraus