Los principales portales profesionales del sector turístico en España se han hecho eco estos días de la convocatoria del concurso de ideas convocado por Turismo de Las Palmas de Gran Canaria para reactivar al sector en la ciudad tras la crisis provocada por la COVID-19. Un llamamiento que sigue vigente, y cuyo plazo para la presentación de proyectos concluye este 15 de julio.

La Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria y la Concejalía de Turismo han convocado una iniciativa que persigue desvelar soluciones innovadoras para la recuperación turística tras la pandemia, que aporten elementos de valor añadido a la actual oferta de la ciudad como principal destino urbano de Canarias.

Hosteltur ya publico desde el mismo lanzamiento del concurso, el pasado 28 de mayo, cómo "Las Palmas de Gran Canaria busca proyectos dirigidos a la recuperación sostenible del destino", apuntando además que "esta línea de trabajo está en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, a las que pertenece la ciudad, de recuperar la confianza en los viajes, suministrar estímulos y acelerar la recuperación con una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores".

Hosteltur cuenta con más de 600.000 usuarios únicos mensuales, y es un de los medios de referencia para los profesionales del Turismo en España.

SmartTravel.news también se ha hecho eco en estas fechas de la convocatoria lanzada desde la capital grancanaria, con alusión a los detalles de la misma, accesibles en la web oficial de Turismo de la ciudad (lpavisit.com). Y el portal Tourinews, impulsado desde Gran Canaria y con alcance nacional, también publica cómo "Las Palmas de Gran Canaria convoca un concurso de soluciones innovadoras para la recuperación". añadiendo que se buscan "proyectos dirigidos a la recuperación sostenible del destino entre startups, empresarios y profesionales del sector tecnológico y creadores de soluciones innovadoras".

Además, esmartcities.es, portal líder en España sobre la evolución de las ciudades inteligentes (en cuya red está integrada la capital grancanaria), también ha publico este mismo mes de junio una entraparon el titular "Concurso de ideas innovadoras para la recuperación sostenible de Las Palmas de Gran Canaria", repasando el procedimiento abierto con la llamada a la innovación.

Una convocatoria que, antes del cierre del plazo, ha logrado atraer la atención en el mapa profesional turístico nacional, con una difusión adecuada al calado de los objetivos: definir nuevas soluciones ante el escenario que se ha abierto en el mercado, y con el destino urbano Las Palmas de Gran Canaria como eje de las acciones a desarrollar.