El Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, la Casa-Museo Pérez Galdós, el portal de turismo accesible Omnirooms y el guía turístico Armando Sosa recibirán el próximo lunes, 24 de septiembre, en el Castillo de La Luz, sede de la Fundación Martín Chirino, los Reconocimientos Turísticos con los que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reconoce el trabajo a favor de la ciudad y el turismo. El portal de reservas Omnirooms.com recibe esta distinción por la apuesta empresarial por la accesibilidad y la tecnología.

El derecho a acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones es una máxima promovida por la Organización Mundial del Turismo y reconocida por la mayoría de gobiernos del mundo. Sin embargo, todavía hoy millones de personas con discapacidad, movilidad reducida o necesidades especiales, entre ellos familias con niños pequeños, se enfrentan cada día a obstáculos que son esenciales a la hora de viajar como el acceso a servicios y entornos físicos exentos de barreras y la disponibilidad de información clara, rápida y fiable.

La accesibilidad universal en el sector del turismo debe ser una responsabilidad compartida de todos los actores que forman parte de esta gran industria, pero también es una oportunidad para las empresas y los destinos.

La empresa Omnirooms.com lo ha tenido claro desde el principio de su puesta en marcha en 2014. Es un portal de turismo accesible destinado, según su creador y director, Pedro Hernández, a los 37 millones de europeos con movilidad reducida. El objetivo: que puedan reservar de forma online sus vacaciones de manera fácil y fiable. Para ello Omnirooms cuenta con un portafolio de más de 200 hoteles accesibles en 36 destinos de Europa y América, entre ellos las Islas Canarias. Además ofrecen la posibilidad de reservar habitaciones accesibles en 25.000 hoteles del mundo.

Su crecimiento y expansión empresarial además de haber recibido apoyo en su primera fase como startup por parte del grupo de Gran Canaria Relaxia Hoteles, incluye acuerdos con Catalonia Hotels & Resorts, Dingus, Yeldplanet y Hotetec, además de agencias como Viajes Olympia.

En 2015 gana el Premio Emprendedor otorgado por Philip Morris Spain y, en 2016, tras entrar en el programa FuTUR Impact, de aceleración e inversión de startups de turismo responsable y accesible de la Fundación Ship2B (Barcelona) logra el Sello de Impacto Social a empresas cuya actividad mejore la vida de algún colectivo social. En 2017 la Confederación canaria de Empresarios le otorga el premio Emprendedor.

Gracias a su desarrollo cualquier persona con movilidad reducida tiene la opción de elegir y encontrar ‘a la carta’ sus preferencias con las características del alojamiento que más se adapte a sus gustos y necesidades. En Omnirooms.com podrá eservar unas vacaciones adaptadas, sin necesidad de tener que empezar a organizar las vacaciones con muchísimos meses de antelación por las complicaciones que implica encontrar un lugar adaptado.