La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado una campaña en internet dirigida al público nacional (del 15 de junio al 4 de julio) y regional (del 20 de junio al 3 de julio), con un alcance de casi cuatro millones de impresiones en el caso del mercado nacional, y cerca de 800.000 en el público canario. Imágenes de la Catedral de Santa Ana o Las Canteras, bajo el lema "Las Palmas de Gran Canaria, donde sucede la vida", han sido el principal reclamo utilizado en esta iniciativa para captar visitantes a través de la red.

El objetivo de la campaña ha sido el de visibilizar el destino urbano de Las Palmas de Gran Canaria como lugar de vacaciones de verano para los internautas, en ordenadores, tabletas y smartphones. Turismo se ha centrado, gracias a las herramientas de segmentación de marketing digital, en el público de Madrid, Barcelona, Bilbao, Galicia y Baleares (con una conectividad directa con Gran Canaria), aunque la campaña también ha tenido presencia para un público nacional en general.

Así, el resultado de la acción se sitúa en las 3.954.802 impresiones, con 8.937 clics en los banners y un CTR (Click Through Rate: el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones) del 0,23% (superior a la media conseguida en estos anuncios digitales), con una visibilidad del 44,86%.

En el caso de la campaña regional, el saldo ha sido de 793.466 impresiones, con 1.844 clics, un CTR del 0,23& y una visibilidad (viewability) del 86,77%. En este caso se han empleado banners o anuncios con imágenes relacionadas con la celebración del Festival de Teatro, Música y Danza, el TEMUDAS, con el objetivo de atraer la atención del público canario hacia este gran evento que cada verano se celebra en la ciudad.

Con estas campañas digitales, Turismo refuerza la estrategia de promoción definida por su Plan de Marketing Turístico, hoja de ruta para posicionar a la ciudad como un destino urbano diferenciado dentro de Canarias, que añade a su buen clima durante todo el año atractivos como la cultura, el ocio o la gastronomía.