El profesor Donald Getz, uno de los mayores expertos mundiales en estudios de turismo y eventos, imparte el próximo lunes 14 de mayo (11:00 horas), en el Palacio de Congresos de Canarias, la conferencia Claves para gestionar con éxito el portafolio de eventos de un destino turístico: una iniciativa gratuita dirigida al público en general, con especial atención a profesionales, estudiantes y ciudadanos interesados en la evolución del sector turístico en la actualidad, y su conexión con la organización de eventos. Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la que Getz es profesor invitado.

Los destinos turísticos han experimentado en los últimos años un importante crecimiento en el número de celebración de eventos. Esta situación plantea nuevos retos de futuro, que exigen ser afrontados con un análisis en profundidad que permita continuar tomando decisiones estratégicas encaminadas al desarrollo exitoso del turismo y de los eventos.

La conexión entre ambos es, precisamente, el objeto de ponencia de Donald Getz, que analiza el modelo idóneo de gestión de una cartera de eventos en un destino turístico, con el objeto de generar empleo y un impacto real en el tejido económico local, reforzando su posicionamiento en el mercado.

Getz es Profesor Emérito y Profesor Adjunto en la Escuela de Negocios Haskayne de la Universidad de Calgary (Canadá), y autor del libro 'Event Management & Event Tourism', una referencia esencial para los estudiantes de turismo de todo el mundo, que en breve se adaptará al español conjuntamente con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Miembro distinguido de la Academia Internacional de Turismo, Getz actualmente también es profesor invitado en la Universidad de Gotemburgo (Suecia), y en la Universidad de Stavanger (Noruega), además de profesor invitado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta iniciativa, Turismo de la ciudad avanza en sus objetivos para construir un modelo de gestión integral de eventos, con un impacto real en el tejido económico, social y medioambiental conectado con el sector turístico en la capital grancanaria.

*Las invitaciones para asistir a la conferencia se pueden adquirir a través de la plataforma web Eventbrite, en este enlace