z-library z-lib project Neoprofit AI

Los alumnos – trabajadores del Programa de Formación en Alternancia, TURISPAL II, desarrollado por el Instituto Municipal de Empleo y Formación, IMEF, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, han mantenido este viernes un encuentro con una decena de empresas del sector turístico de la isla con el objetivo de favorecer su inserción laboral.

Estos trabajadores, menores de 30 años, están finalizando su periodo de formación, que iniciaron el pasado mes de diciembre, como profesionales en la Promoción Turística Local e Información al Visitante, una titulación que les capacita oficialmente por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El concejal de Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, junto con el jefe de la sección de Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, y el gerente del IMEF, Salvador Díaz, han apoyado a estos jóvenes durante su presentación ante estas empresas turísticas.

El edil apuntó: “Estamos realizando un esfuerzo tremendo en planes de formación y empleo. La inserción laboral de estos trabajadores debe ser la consecuencia final de estas políticas de empleo. Estos jóvenes están cualificados para ocupar puestos de trabajo como informadores turísticos en un sector que ahora está tan pujante en Canarias como es el Turismo”.

Quevedo recordó que estos alumnos - trabajadores han alternado su formación teórica con prácticas en las oficinas de información turística y en los museos del Cabildo de Gran Canaria. “Los programas de formación en alternancia deben contribuir a que más trabajadores canarios accedan al mercado laboral y, en este caso, a reducir las altas tasas de paro juvenil”, añadió el concejal.

Entre las empresas que se han reunido con estos jóvenes trabajadores se encuentran empresas de atención turística, museos, la Guagua Turística, empresa de alquiler de vehículos, bodegas, hoteles y empresas de actividades de ocio; además del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Turispal II ha formado a estos jóvenes trabajadores, que fueron seleccionados de las listas del paro, han sido formados en módulos de información turística, inglés y alemán; recepción y atención al cliente, lenguaje de signos y prevención de riesgos laborales.