Las Palmas de Gran Canaria entregará el próximo viernes 29 de septiembre, a las 20.00 horas, sus Reconocimientos Turísticos 2017 en el Palacete Rodríguez Quegles con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra este miércoles, 27. Entre los galardonados se encuentra el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Elena Acosta, directora de la Casa de Colón; la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria y Maite Asensio de Snorkeling Experience.

Las oficinas de Turismo de la capital y la Guagua Turística obsequian, durante este 27 de septiembre, a los turistas que utilicen sus servicios, con pequeños cactus como recuerdo de su visita a la capital.

Los cuatro premiados tienen en común la sosteniblidad de sus proyectos e iniciativas, un valor en alza que este año ha alcanzado protagonismo gracias a la OMT que ha dedicado 2017 al Turismo Sostenible. Además, la capital grancanaria celebra este Día Mundial del Turismo 2017 como nuevo miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo.

La sostenibilidad, la inclusión, la cultura y el empleo, claves en los Reconocimientos Turísticos 2017

Los profesionales y entidades galardonados este año destacan por su labor a favor de la inclusión social, el empleo y la reducción de la pobreza (Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria); la eficiencia de los recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático (Snorkeling Experience); los valores culturales, la diversidad y el patrimonio local (directora de la Casa de Colón, Elena Acosta); y la comprensión mutua, la paz y la seguridad (Instituto Universitario de Turismo y desarrollo Económico Sostenible, TIDES). Todos ellos recibirán el galardón de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria que representa la marca turística de la ciudad.

Las Palmas de Gran Canaria en la Organización Mundial del Turismo

La capital celebrará el Día Mundial del Turismo 2017 el próximo 27 de septiembre como nuevo miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo, OMT. La solicitud de adhesión fue aprobada por el Consejo Ejecutivo de la OMT en su 106ª sesión y ratificada por la 22ª sesión de la Asamblea General celebrada el pasado 11 de septiembre en Chengdu, China. La ciudad se compromete de esta manera con el Código Ético Mundial para el Turismo y en continuar impulsando una industria sostenible y de calidad.