La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) continua consolidándose como institución destacada en el ámbito de la investigación turística. Tal como ha difundido este verano el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES), la ULPGC se sitúa entre las cinco primeras entidades del mundo en el impacto de los trabajos que analizan la realidad del sector, dentro de la clasificación elaborada porel  Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU), conocido como índice Shanghái de universidades.

La ULPGC es la quinta del mundo atendiendo al impacto en citas de sus publicaciones. Esto supone que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria no sólo publica de forma intensa en Turismo, sino que sus publicaciones generan impacto y liderazgo mundial.

En el periodo de análisis (2010-2015), el ranking está liderado por la universidad Politécnica de Hong Kong, y está copado por las instituciones anglófonas (38 instituciones de Norteamérica, 22 de Australia y 17 de Reino Unido).

En un ranking donde no aparece ninguna universidad francesa, italiana (potencias turísticas destacadas) o de Latinoamérica, la ULPGC es segunda de Europa (sin contar las universidades británicas). En dicho ranking, sólo figuran tres instituciones de habla hispana: la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Alicante, y la Universidad de Islas Baleares, por este orden.

Este ranking confirma el trabajo del TIDES en investigación turística, y no se trata de un indicador aislado. El último estudio disponible que evaluaba a las instituciones académicas mundiales por producción científica en turismo durante la primera década de este siglo, ya la incluía como cuarta de Europa.

* Leer más en http://tides.ulpgc.es/noticias-tides/item/339-la-ulpgc-entre-los-5-primeros-del-mundo-en-impacto-de-su-investigacion-en-turismo-segun-el-ranking-de-universidades-de-shanghai.html