Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado su presencia como destino turístico en Madrid ante unos 160 agentes de viajes durante una jornada de trabajo dirigida al sector y en la que la ciudad ha presentado su oferta vacacional. Este encuentro profesional se ha celebrado en la tarde del 1 de junio de 2016, miércoles, en un céntrico hotel madrileño (AC Cuzco) organizado por el Ayuntamiento de la capital grancanaria con la colaboración de diez empresas turística de la ciudad que se trasladaron hasta la capital de España para captar nuevos clientes.

Los hoteles Santa Catalina, Cristina, AC Gran Canaria, AC Iberia y Fataga, la empresa de actividades náuticas Buceo Canarias, la firma de alquiler de coches Lencar, Segway LPA, la Guagua Turística, el Acuario Poema del Mar, Iberia e Iberia Express, han acompañado a las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar en esta iniciativa promocional.

Las agencias de viaje madrileñas, entre ellas, Halcón Viajes, Nautalia, Viajes El Corte Inglés, Atrápalo, BCD Travel y Lexitravel, han tenido la oportunidad de conocer las posibilidades turísticas de la capital grancanaria, sus novedades y la programación cultural de los próximos meses. La ciudad ha puesto su mirada en estos profesionales del sector de cara a la temporada estival cuando todavía muchos españoles no han cerrado sus vacaciones de verano.

Workshop en Madrid

Campaña promocional de Las Palmas de Gran Canaria en la Península

Esta acción refuerza la campaña promocional que el consistorio capitalino inició el pasado mes de abril en la Península Ibérica. En este sentido, el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha apuntado que “hemos querido presentarnos ante las agencias de viaje porque son prescriptores fundamentales para cualquier destino turístico y pueden influir directamente en la decisión final de sus clientes”.

Los agentes de viaje conocieron los resultados de los estudios de reputación on line y las encuestas al turista potencial que ha realizado el ayuntamiento desde comienzos de año y que confirman que la ciudad interesa como destino de vacaciones al turista nacional por sus atractivos culturales y naturales, y por la amabilidad de sus gentes. Pero también, que los viajeros que han visitado Las Palmas de Gran Canaria valoran como “buena o muy buena” su experiencia en los alojamientos, restaurantes y atracciones de la capital.

La gastronomía canaria fue uno de los atractivos que los agentes de viaje madrileños pudieron conocer gracias a una degustación de productos de las islas, como papas arrugadas con mojo y quesos locales.