La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha participado este martes 30 de octubre en la jornada Gran Canaria, Compromiso, Calidad y Turismo, organizada por el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) en el Hotel Parque. Técnicos de Turismo de la ciudad han presentado a empresarios del sector de establecimientos alojativos y turísticos en general los resultados del último estudio de reputación online encargado por la Concejalía a la firma Vivential Value.

Así, en el centro de Negocios del Hotel Parque los representantes de Turismo expusieron los más de 2.500 recursos analizados, más de 190.000 opiniones de usuarios acumuladas en los principales portales turísticos de Internet y más de 50 indicadores de visibilidad y satisfacción sobre las visitas a la ciudad vertidas por los turistas en la red.

En este segundo estudio de reputación online de la capital grancanaria como destino urbano se ha constatado un muy elevado crecimiento en el volumen de opiniones compartidas por los clientes en Internet, que en los últimos 24 meses se ha elevado hasta un 171% para el total de opiniones de alojamientos, restaurantes y atractivos turísticos del destino. El trabajo de campo se realizó el pasado mes de junio, y en total se registraron más de 190.000 opiniones de usuarios.

De este modo,los principales atractivos de la ciudad han visto reforzada su notoriedad y visibilidad, ya que han pasado de unas discretas 9.000 opiniones en 2016 a más de 50.000 en 2018. También se ha incrementado su satisfacción global, tal y como muestra el indicador iRON Índice de Reputación Online® que se sitúa en un 8,31 sobre 10 respecto al global de las valoraciones.Destaca el iRON de 8,75 en el caso de los atractivos, seguido de un iRON de 8,15 en el conjunto de alojamientos y restaurantes.

Los técnicos de Turismo también expusieron unas pautas básicas sobre la necesidad de monitorizar la reputación online de los establecimientos, gestionar la respuestas a los usuarios y desarrollar una estrategia digital basada en una web eficiente y una actuación adecuada en las redes sociales.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es una iniciativa impulsada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria.