Más de una docena de spots o puntos estratégicos para la práctica del buceo en todo el litoral de la ciudad, varios centros autorizados para el aprendizaje de esta modalidad y un entorno urbano atractivo para los deportistas son condiciones que distinguen a Las Palmas de Gran Canaria como un destino idóneo para este público. La Concejalia de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria se promociona, con estas virtudes, en la Feria Dive Travel Show, que se celebra en Madrid los días 20 y 21 de febrero. La capital grancanaria acude a esta cita de referencia para la náutica y las actividades subacuáticas junto al Patronato de Turismo de Gran Canaria, en una edición en la que las Islas Canarias son el destino invitado, con la presencia destacada de Promotur, Turismo de Canarias.

La Dive Travel Show dedica esta entrega de 2016 a las Islas, como emplazamientos privilegiados para la práctica de estas modalidades deportivas. Además de la vela o el surf, Las Palmas de Gran Canaria expone en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid su mapa de buceo, disciplina que puede desarrollarse en la ciudad durante prácticamente todo el año. En spots destacados como los localizados en La Isleta (La Catedral, Kos Island, Roque Ceniciento o la impactante Gruta de la Burbuja) o en el entorno del Puerto de Las Palmas (el Ángela Pando, la Baja del Palo, el Korsakov -también conocido como Frigorífico-, el Soo Yang, el Cabotero o El Clavado).

A todos estos enclaves se pueden acceder desde embarcaciones que parten del Muelle Deportivo, base para la actividad profesional de varios centros de buceo en la ciudad. Centros reconocidos por el Gobierno de Canarias, como Buceo Canarias, Mirafondos, Siete Mares o Lavy Sub, que habitualmente ofrecen el aprendizaje y la práctica del buceo en la ciudad.

A estos emplazamientos también se añaden los puntos aptos para el snorkeling en Las Canteras (Playa Grande, Playa Chica, El Charcón o Los Lisos), en los que se pude observar la peculiar fauna de los fondos de la popular playa capitalina.

La Concejalía de Turismo de la capital grancanaria distribuye toda esta información entre los profesionales y visitantes de la Dive Travel Show, en folletos informativos actualizados que también incluyen el campo de regatas de vela en la bahía capitalina, las áreas de surf, paddle surf y piragúismo.

Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016

Además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta en esta feria el programa del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre, en la Playa de Las Canteras, para captar buceadores y fotógrafos aficionados a esta modalidad deportiva y atraer a turistas que quieran disfrutar en familia de los fondos marinos en uno de los ecosistemas submarinos más diverso del litoral de Gran Canaria.

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria vuelve a ser una cita obligada en el calendario anual de fotografía submarina en Canarias, tanto por el alto nivel técnico de sus competidores, como porque se trata de una de las pocas pruebas que permite la participación de profesionales, aficionados y niños en el mismo evento.

La feria Dive Travel Show se ha convertido en el punto de reunión y negocio de los buceadores del sur de Europa: recibió en 2015 a 13.500 personas. En esta edición cuenta con más de un centenar de expositores, entre centros de buceo, oficinas de turismo para descubrir los mejores destinos para bucear, agencias de viaje, asociaciones conservacionistas del mar, las empresas más representativas del buceo en el mundo, escuelas y fotografía submarina.