Guaguas Municipales se convierte en vehículo de promoción del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, uno de los eventos de promoción turística y deportiva náutica más esperados, en esta época del año, en la capital. Cuatro vehículos de la compañía pública de transporte sirven, desde el pasado fin de semana, como soporte expositivo de este evento, que se celebrará del 17 al 20 de septiembre, en la Playa de Las Canteras.

Una instantánea submarina de una vieja colorada (©Enrique Faber), una de las especies de referencia de la fauna marina de Canarias, protagoniza la imagen del concurso submarino de fotografía de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Fotosub LPGC 2015 - Guaguas Municipales

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, acompañado de la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, y el director técnico del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Fáber, han presentado el cartel de esta nueva edición, que se ha comenzado a publicitar en las líneas 1, 12, 21 y 45 de Guaguas Municipales para animar a los ciudadanos y turistas a participar en el evento.

El concejal ha asegurado que la promoción llegará, los próximos días, a los núcleos turísticos del sur de la isla, gracias a la colaboración de la Concejalía de Turismo “con el objetivo de acercar la enorme biodiversidad de esta playa capitalina a los turistas y promocionar la ciudad como destino para la práctica del buceo”. Para ello, se utilizaran algunas de las fotografías premiadas en las ediciones anteriores del evento.

Fotosub LPGC 2015 en GM - Jose Eduardo Ramírez, Inés Jiménez, Enrique Fáber

Inés Jiménez apuntó, por su parte, que se trata de una “gran oportunidad para mostrar y promocionar la belleza que no se ve en nuestras playas, aquella que se encuentra sumergida y que es un reclamo turístico del destino Gran Canaria”.

Enrique Fáber destacó “el alto nivel de los fotógrafos profesionales que están confirmando su participación” y apuntó que el jurado “contará con destacados profesionales del mundo de la fotografía submarina y expertos en fauna y vida submarina, entre ellos, el actual campeón del mundo de fotografía submarina, David Barrio”.

LPAvisit.com