El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria animará el comienzo de la Temporada de Cruceros 2014 – 2015, en el Parque de Santa Catalina y los barrios de Vegueta y Triana, con una invasión circense, actuaciones de grupos folclóricos y un refuerzo en los servicios de información turística, con el objetivo de dinamizar la actividad social y comercial y ofrecer una oferta de ocio atractiva a los turistas que visitan la ciudad, coincidiendo además con el comienzo de la apertura de los domingos de los comercios de Mesa y López y los centros comerciales El Muelle y Las Arenas.

Los concejales de Turismo y Empleo del Ayuntamiento de LPGC, Pablo Barbero y Jaime Romero, respectivamente; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; el consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria y el representante de la Asociación Mojo de Caña, Naroe Valls, han presentado hoy, martes 30 de septiembre, en la Casa del Turismo, el programa de actividades que contempla espectáculos de circo, integrados en la novena edición del ‘Festival Internacional de Circo, Invasión Circense’, con compañías procedentes de Bélgica, Italia, Reino Unido, Andalucía, Madrid, Asturias, Castilla La Mancha, Galicia y Canarias, así como las actuaciones folclóricas que tendrán lugar todos los fines de semana en el Parque de Santa Catalina.

La programación de circo se realiza en colaboración con la Asociación sociocultural Mojo de Caña, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, y tiene como objetivo ofrecer una oferta de ocio complementaria para los turistas y los ciudadanos. El programa circense contempla cuatro jornadas de ocio con espectáculos y payasos en la calle, el domingo 5, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de octubre.

Además, la Concejalía de Turismo ofrecerá actuaciones folclóricas en el Parque de Santa Catalina, todos los sábados y los domingos de la temporada de cruceros, y adelantará en media hora, a las 9.30 horas, la apertura de las oficinas de información turística para atender a los cruceristas que comienzan a desembarcar a primera hora de la mañana.

El Festival Internacional de Circo en LPGC comenzará con una invasión circense, el domingo 5 de octubre, coincidiendo con las actividades programadas en la zona comercial abierta de Triana, en el ya consolidado LPA Sunday Shopping Party, y la llegada de los cruceros Adventures of The Seas y el AIDAstella. Se han programado talleres, pasacalles y espectáculos a las 13:30 horas y a las 17:00 horas, con la compañía Circo MSB y Kaleido Zirkus (Gran Canaria) y Clownbaret (Tenerife) respectivamente.

Invasión en el Parque Santa Catalina

Foto: ©Gerargo Ojeda

El Parque de Santa Catalina acogerá los espectáculos más esperados,  con 6 compañías de Madrid, Galicia, Asturias, Gran Canaria y Andalucía, el viernes 10 y el domingo 12 octubre, junto con talleres, animación de calle y espectáculos.

El viernes 10 a las 18:00 horas, Peter Punk (Galicia), un clown irreverente, acercará a pie de calle su nuevo espectáculo “Peor imposible”. La jornada del sábado 11, la abrirá, a las 12:00 horas, El Capitán Maravillas (Castilla La Mancha) que intentará cambiar el mundo con su espectáculo de teatro de calle que promete risas y sorpresas. A las 17:00 horas los Hermanos ‘Inconfundibles (Madrid) nos presentan su espectáculo “¿Qué raro, verdad?” lleno de malabares imposibles, equilibrios, música y mucho humor. El broche final del sábado, lo pondrá a las 19:00 horas, la compañía Tresperté (Andalucía) con su espectáculo acrobático y sin palabras “Aquí sobra uno”.

El cierre del festival  lo pondrán el domingo 12, con la llegada de los cruceros Celebrity Eclipse, el AIDAstella y el Braemar, a las 11:00 horas, “Ricky el Profesor de Tenis” (Asturias), con un humor y unos equilibrios sobre sillas para poner los pelos de punta y los Hermanos Inconfundibles (Madrid), a las 13:00 horas, que repetirán función.

Con el objetivo de acercar el festival, el circo y el teatro de calle a todos los públicos, tanto la Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Accesible, y la Obra Social de la Caixa se han volcado para convertirlo en un festival inclusivo y accesible. Rafaelillo Clown y Acce y Sible serán los personajes que animarán las calles y plazas los días 5 y 10 de octubre, en el Parque San Telmo y en el Parque de Santa Catalina.

Programación

Sábado 4 de octubre

Actuaciones grupos folclóricos

Parque de Santa Catalina

11.00 – 12,45 horas

Domingo 5 de octubre de 2014

Calle Triana esquina con la Calle Torres

11.00 – 13.00 horas

Circo MSB. Talleres Lúdicos

Calle Mendizabal (Vegueta)

13.00 horas

Espectáculo ‘El Boticario Temerario

Circo MSB y Kaleido Zirkus

Calle Mendizabal (Vegueta)

15.00 – 16.00 horas

Pasacalles con la comparsa Araguimé y la batucada Retumbayá

Parque San Telmo

16.00 horas

Animación teatro ‘Acce y Sible

El gato animaciones

Calle Triana esquina Calle Torres

17.00 horas

Espectáculo ‘Blanco Sartén

Circo Nacional Clownbaret

Viernes 10 de octubre de 2014

Parque Santa Catalina

12.00 horas

Animación Rafaelillo Clown

Casa de la Juventud Felo Monzón Geara

20.00 horas

Actividad Pedagógica Grandes Sonrisas

1kg. De comida

Parque de Santa Catalina

18.00 horas

Espectáculo Peter Punk

Espectáculo circo nacional

Sábado 11 de octubre

Parque Santa Catalina

12.00 horas

Espectáculo El capitán maravilla

Capitán Maravilla Producciones

 Parque Santa Catalina

17.00 horas

Espectáculo ¿Qué raro, verdad?

Circo nacional Hermanos Inconfundibles

 Sábado 11 de octubre

Actuaciones grupos Folclóricos

Parque de Santa Catalina

11.00 – 12,45 horas

Domingo 12 de octubre

 Actuaciones grupos Folclóricos

Parque de Santa Catalina

11.00 – 12,45 horas

Parque de Santa Catalina

11.00 horas

Espectáculo Ricky el profesor de tenis

Espectáculo circo nacional La Mano Jueves

Parque Santa Catalina

13.00 horas

Espectáculo ¿Qué raro, verdad?

Circo nacional Hermanos inconfundibles