La Plaza de Canarias, junto al muelle Santa Catalina, puerta de entrada de la ciudad para los turistas de cruceros, ha incorporado una nueva e innovadora señalética turística, a modo de mapa direccional en el suelo, que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Turismo, ha terminado de instalar hoy, miércoles 17 de septiembre, para facilitar la orientación de los cruceristas que desembarcan en el Puerto de La Luz y Las Palmas.

Se trata de una intervención que mejora de manera cualitativa la atención a los turistas, ya que les permite guiarse y encontrar su ruta de manera muy visual y sencilla, a través de un abanico de colores que responde a la gama cromática de la marca turística Ciudad de Mar y Culturas: amarillo, azul, verde, naranja, cian, magenta y rojo.

La iconografía gráfica, que los turistas se encontrarán en el suelo, a su llegada a la ciudad, sirve como reclamo para visitar las zonas de mayor interés, entre ellas, el centro histórico, la playa de Las Canteras, las zonas comerciales Santa Catalina y Mesa y López, el Mercado del Puerto y el Castillo de La Luz, así como guía a los pasajeros de los cruceros hacia el Parque Santa Catalina y la Oficina de Información Turística, o el intercambiador de guaguas.

Los primeros soportes, que se encuentran en el acceso peatonal a la Plaza de Canarias desde la zona portuaria, junto al Punto de Información Turística, ocupan un espacio de 6’20 x 4’80 metros, y dan la bienvenida en inglés: Discover the City. Welcome Las Palmas de Gran Canaria (Descubre la Ciudad. Bienvenidos a Las Palmas de Gran Canaria). Desde ahí parten, en forma de abanico, las diferentes señales direccionales, diferenciadas por colores, y con el detalle de los servicios turísticos de cada zona, además de la distancia en metros y el tiempo que se tarda en llegar al recurso propuesto a pie.

[caption id="attachment_1694" align="alignleft" width="1024"]Photo: ©Gerardo Ojeda para LPAvisit.com Photo: ©Gerardo Ojeda para LPAvisit.com[/caption]

La nueva señalética continúa en la Plaza de Canarias con pisadas, de 95 x 60 centímetros, y flechas direccionales hacia los recursos, y está complementada con un panel interpretativo de cada uno de los símbolos, direcciones y colores.

Estas señales, permanentes en el suelo, están elaboradas con material adhesivo termoplástico que se monta como un puzle, pieza a pieza, que quedan soldadas con una máquina de infrarrojos. Este material es muy habitual en la señalética vial y LPGC es uno de los pocos destinos que han comenzado a utilizarlo con fines turísticos.

La intervención coincide con el comienzo de la temporada de cruceros 2014 – 2015 en el Puerto de La Luz y Las Palmas. El pasado domingo 14 de septiembre atracaba el AIDAstella, uno de los cruceros que realizan operaciones de Puerto Base, en la ciudad. A lo largo del mes de septiembre destaca la llegada el domingo 28 de tres grandes buques, el AIDAstella, el Celebrity Eclipse y el MSC Sinfonía.

The Plaza de Canarias, next to Santa Catalina dock, the city's main entrance for cruise travellers, presents a brand new innovative tourist signalling: a directional "map" on the ground. The City Council of Tourism of Las Palmas de Gran Canaria, has finish the intalling of this new signalling on Wednesday the 17th of September to help tourists who land at the Port of La Luz y Las Palmas.

[caption id="attachment_1694" align="alignleft" width="1024"]Photo: ©Gerardo Ojeda para LPAvisit.com Photo: ©Gerardo Ojeda para LPAvisit.com[/caption]