La Guagua Turística, servicio que presta en Las Palmas de Gran Canaria la firma City Sightseeing, ofrecerá durante la próxima edición de la Feria Internacional del Mar (FIMAR 2018) visitas guiadas gratuitas al Puerto de La Luz y de Las Palmas: un recinto estrechamente ligado a la evolución de la urbe como ciudad cosmopolita y uno de los centros neurálgicos de su actividad económica. La Feria tendrá lugar del 18 al 20 de mayo, en la Plaza de Canarias, entorno en el que se encuentran Puerto y ciudad.

En estas visitas, las guaguas efectuarán paradas en enclaves como el Muelle de La Luz, el Muelle León y Castillo (núcleo del movimiento de contenedores), el Dique Reina Sofía (en donde atracan las plataformas y buques perforadores) y el Muelle Nelson Mandela (el dique más moderno, en el que salen los cerros de Armas y que desempeña un importante papel en el suministro de combustibles).

El horario de estas visitas será, tanto para el viernes 18 como para el sábado 19, a las 11:00, 13:00, 16:30 y 18:00 horas, teniendo una duración aproximada de 70 minutos. Los ciudadanos que quieran participar en esta actividad deberán trasladarse a la parada 9 del Muelle de Santa Catalina y el acceso a la misma será en estricto orden de llegada.

El Puerto de La Luz está conectado con 180 puertos en todo el mundo, con la actividad de más de treinta líneas marítimas internacionales. Entre los servicios que ofrece, destaca su actividad de tráfico de importación y exportación, con una infraestructura para atraque, avituallamiento y reparación de buques que se quiere poner en valor en esta octava edición de FIMAR.

Visitas en barco

Por su parte, quienes prefieran descubrir las fortalezas del Puerto de La Luz y de Las Palmas desde el mar podrán realizar visitas guiadas y también gratuitas desde el barco Blue-Bird. El horario de las mismas serás: el viernes, a las 11:30 horas; el sábado, a las 12:00 y a las 17:00 horas; y el domingo, a las 11:00 y a las 13:30 horas.