Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la organización de la Mini Transat y la Federación de Vela Latina Canaria han invitado a escolares y jóvenes universitarios a conocer de primera mano esta mítica regata en solitario, en la que participan veleros de tan solo 6,5 metros de eslora y que cada dos años une Europa y El Caribe

La Mini Transat se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria. 80 pequeños veleros y sus tripulantes preparando la salida de la segunda etapa de la regata entre Las Palmas de Gran Canaria y Le Marin, en la isla de La Martinica. La aventura comenzó el pasado 1 de octubre en el puerto de La Rochelle.

Un grupo de escolares del Centro de Educación Infantil y Primaria Alcaravaneras y estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han podido escuchar la experiencia de algunos de estos aventureros regatistas y, conocer de primera mano cómo son los barcos.

De esta manera, la nueva dársena junto al muelle de la Vela Latina, se ha convertido estos días en un aula al aire libre junto al mar. La regatista canaria, Marta Guemes y el regatista Guillermo Cañardo, acompañados del concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, han actuado de anfitriones y han animado a los niños a navegar.

La Mini Transat, que saldrá de la capital el próximo miércoles 1 de noviembre, celebra mañana sábado, 27, su regata prólogo, y a partir de las 20.00 horas entregará los trofeos de la primera etapa entre La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria.

La escala de la Mini Transat en la capital ha sido posible gracias a la colaboración interinstitucional entre Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cabildo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas además de la Federación de Vela Latina Canaria y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Foto: Anotnio Martel