El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria tiene nuevo cartel para lo que será su novena edición en la Playa de Las Canteras, que se celebrará desde e​l 29 de septiembre al 2 de octubre de 2016. La cita, un evento organizado por las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo Del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y consolidado en la agenda de ocio de la ciudad, refuerza además la condición de la ciudad como un destino idóneo para el turismo de buceo y la práctica del deporte en el mar. Y reafirma a Las Canteras como una de las mejores playas urbanas del mundo, en la que también es posible disfrutar de sus fondos y practicar la suerte de la fotografía submarina.

​El cartel de 2016 presenta una cabeza de pez de perfil, con un objetivo fotográfico como ojo. Un juego de imágenes que ​alude al fin de la cita que volverá a congregar a un buen número de participantes y público en Las Canteras.

El evento incluye tres categorías para fotógrafos profesionales (recomendadas para los turistas que ya tienen una condición de gráfico, que se encuentren en estas fechas en la ciudad): el Fotosub Nocturno, Caza Fotosub y Open Fotosub). Además, los más pequeños tienen la posibilidad de participar en la prueba infantil -o, con sus colegios, en el Fotosub escolar-. Y los aficionados tienen reservado el Open Popular (además de los bautizos de mar gratuito para losnovatos).

En esta edición se celebrará, por segunda ocasión consecutiva, el Fotosub Nocturno, después del éxito cosechado en la pasada entrega de este evento. De hecho, la primera jornada del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016 se dedicará a esta suerte de caza fotográfica nocturna en los fondos de Las Canteras. En las siguientes jornadas se han contemplado en el programa visitas de centro escolares, charlas a pie de playa, el open popular y un fotosub infantil, además de los bautizos de mar y otrasdos categorías profesionales, en el Caza Fotosub y Open Fotosub.

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria ha crecido a lo largo de la última década como un evento de gran proyección para el público local, y un creciente atractivo para los visitantes en Las Palmas de Gran Canaria. En 2015 esta cita reunió a cerca de 300 participantes, cifra que confirma la pegada popular de la fotografía submarina en Las Canteras.

cartelFOTOSUB2016 Fotor

El buceo, atractivo turístico en Las Palmas de Gran Canaria

Una playa, que, por otra parte, cuenta con varios puntos de interés o spots para los aficionados al buceo y el snorkle. Enclaves que también se extienden a otras zonas del litoral de la ciudad, en donde el turista también tiene la oportunidad de conocer los fondos marinos y su fauna.

Entre los spots destacados de buceo en Las Palmas de Gran Canaria se encuentran los localizados en La Isleta (La Catedral, Kos Island, Roque Ceniciento o la impactante Gruta de la Burbuja) o en el entorno del Puerto de Las Palmas (el Ángela Pando, la Baja del Palo, el Korsakov -también conocido como Frigorífico-, el Soo Yang, el Cabotero o El Clavado).

A todos estos enclaves se pueden acceder desde embarcaciones que parten del Muelle Deportivo, base para la actividad profesional de varios centros de buceo en la ciudad. Centros reconocidos por el Gobierno de Canarias, como Buceo Canarias, Mirafondos, Siete Mares o Lavy Sub, que habitualmente ofrecen el aprendizaje y la práctica del buceo en la ciudad.

A estos emplazamientos también se añaden los puntos aptos para el snorkeling, en Las Canteras (Playa Grande, Playa Chica, El Charcón o Los Lisos), en los que se pude observar la peculiar fauna de los fondos de la popular playa capitalina. Objeto, por cierto, de un Fotosub que no para de crecer en calidad y capacidad de convocatoria.

PROGRAMA PROVISIONAL FOTOSUB LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2016

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE: FOTOSUB NOCTURNO

20:00. APERTURA EVENTO: INSCRIPCIONES Y CHECKING

20:30. FOTO DE GRUPO DEL FOTOSUB NOCTURNO

21:00. COMIENZO COMPETICIÓN

22:30. FIN COMPETICIÓN FOTOSUB NOCTURNO

 

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE: FOTOSUB ESCOLAR

10:00. APERTURA EVENTO: INSCRIPCIONES Y CHECKING

10:40. RECEPCIÓN CENTROS ESCOLARES

11:00. INICIO ACTIVIDAD ESCOLAR: CHARLA BAHÍA DE LAS CANTERAS FOTOSUB ESCOLAR

13:00. FIN DE ACTIVIDADES ESCOLARES Y DESPEDIDA

 

SÁBADO 1 DE OCTUBRE: OPEN FOTOSUB Y CAZAFOTOSUB

8:00. APERTURA EVENTO: INSCRIPCIONES Y CHECKING

8:25. FOTO DE GRUPO DE CAZA FOTOSUB. INICIO DE LA COMPETICIÓN

8:55. FOTO DE GRUPO DE OPEN FOTOSUB. INICIO DE LA COMPETICIÓN

DESDE LAS 10:00. TALLERES INFANTILES. INICIO BAUTIZOS DE MAR GRATUITOS

13:00. FIN COMPETICIÓN. DELIBERACIÓN DEL JURADO

20:30. ENTREGA DE PREMIOS CATEGORÍA PROFESIONAL

 

DOMINGO 2 DE OCTUBRE: FOTOSUB INFANTIL Y POPULAR

9:00. APERTURA EVENTO: INSCRIPCIONES Y CHECKING

10:00. ATENCIÓN A LOS MEDIOS Y FOTO INSTITUCIONAL (FOTOSUB INFANTIL)

TALLERES INFANTILES. INICIO BAUTIZOS DE MAR GRATUITOS EN PLAYA CHICA

10:15. INICIO CONCURSO INFANTIL

12:30. ENTREGA DE PREMIOS MODALIDAD INFANTIL. INICIO DEL OPEN POPULAR

18:00. ENTREGA DE PREMIOS OPEN POPULAR