"El océano es vida": la obra efímera en la playa de Las Canteras elaborada este lunes 8 de junio, con motivo del Día Mundial de los Océanos, ha concitado la atención de los medios de comunicación nacionales. La icónica playa de Las Palmas de Gran Canaria ha aparecido en informativos y medios de referencia en toda España, con motivo del dibujo sobre la arena de Óscar Rodríguez Vila (wwww.elojodearena.com), por iniciativa de la Concejalía de Ciudad de Mar. La imagen positiva de una urbe conectada con su entorno natural ha colocado a la capital grancanaria en la actualidad de todo el país.

Poco después de concluirse la obra, que desaparecería con la marea llena (en el tramo de playa ubicado a la altura de la calle Churruca), los perfiles sociales de National Geographic en español se hacían eco de la iniciativa:"¡El océano es vida! Nos encanta la postal gigante de 750 m2 dibujada en la arena para reivindicar la vida en el mar que han realizado en la playa de las Canteras, en Las Palmas (@LpaVisit), justo hoy, Día Mundial de los Océanos", fue el mensaje del prestigioso medio en Twitter.

De hecho, los perfiles de Cuidad de Mar y Turismo de Las Palmas de Gran Canaria (@LPAVisit) habían recibido ya varias muestras desapoyó y redifusión tras las fotos difundidas del dibujo sobre la arena de Las Canteras: una enorme postal, de 25 metros de largo x 30 de ancho, para reivindicar la sostenibilidad del mar.

Informativos Tele 5 también emitió las imágenes de la acción, con el apoyo de un timelapse elaborado por Gino Maccanti sobre la creación del lienzo en la arena, "un mensaje sobre el que quieren hacernos reflexionar sobre la necesidad de proteger los mares, tal como apuntó Pedro Piqueras en su espacio de la noche.

Antena 3 Televisión también se hizo eco a nivel nacional de la noticia en la playa, que fue cubierta por RTVE. Agencias, radios y prensa local siguen haciéndose eco hoy martes 9 de junio de la iniciativa.

El Día Mundial de Los Océanos se celebra este 8 de junio en todo el planeta con el lema Innovación para un océano sostenible.