El público que transite por el paseo de Las Canteras deberá circular por la derecha a fin de evitar cruces y mantener la convivencia y la distancia de seguridad física con el resto de los peatones. La Concejalía de Ciudad de Mar instala este fin de semana una señalética específica con material adhesivo en el pavimento para dividir el paseo en dos carriles e indicar el sentido correcto de la marcha.

Así, los peatones que circulen en dirección La Puntilla deberán caminar junto a la fachada urbana y aquellos que se transiten en dirección La Cícer – Auditorio Alfredo Kraus deberán hacerlo junto a la barandilla de la playa.

En el caso de la playa de El Confital, el acceso para peatones se realizará por la carretera, mientras que la salida de la playa será por las escaleras y la rampa peatonal.

La instalación de esta señalética se realiza en horario nocturno y estará finalizada a primeras horas del domingo. El concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, que supervisó el inicio del trabajo junto con técnicos municipales, solicitó la colaboración ciudadana a la hora de respetar estas recomendaciones y explicó que se trata de priorizar en Las Canteras “la circulación en dos sentidos, siempre respetando la derecha para evitar, en la medida de lo posible, el cruce entre peatones y mantener el distanciamiento físico de seguridad y así minimizar el riesgo de contagio”.

Ciudad de Mar ha optado por señalética adhesiva de material termoplástico por su calidad, de alta resistencia y antideslizante, capaz de soportar una constante circulación de personas, y porque es poco invasiva visualmente en este entorno natural. “En esta situación, optamos por este tipo de señalética en el pavimento, es efectiva, fácil de ver mientras caminas y no carga el recorrido de elementos que pueden invadir espacio y provocar más limitaciones”, apuntó el edil.

La señalética estará complementada y reforzada con mensajes por la megafonía recordando las normas de uso y de convivencia y las indicaciones de respetar el sentido de la marcha.

La playa de Las Alcaravaneras contará con señalética similar, que se instalará en la noche del domingo al lunes, y en las playas de El Confital y en La Laja, al tratarse de espacios con acceso abierto, se ha optado por instalar lonas informativas con las normas de uso y convivencia. Estas lonas se han instalado también en los accesos principales de Las Alcaravaneras.