El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria ha reconocido este viernes, 13 de diciembre, a las personas mayores de Gran Canaria con un acto de homenaje que se ha celebrado entre las escenas navideñas que muestra este atractivo cultural y turístico de la playa de Las Canteras.

Personas mayores de los municipios de la isla han recibido el agradecimiento del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria. La iniciativa ha partido de los directores del Belén de Arena Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez, que han contado con la colaboración de los diferentes ayuntamientos, miembros de asociaciones culturales y sociales y el poeta e investigador majorero Marcos Hormiga. La organización ha entregado un diploma y una selección de semillas de pino con el objetivo de que sean plantadas y contribuyan al trabajo de recuperación del paisaje forestal de la isla afectado por los incendios del pasado verano.

“Estas personas, nuestros mayores, aportan valores positivos, experiencia y sabiduría. Comparten y participan activamente de las decisiones de la comunidad y no deben estar nunca en segundo plano”, comentó el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, en su encuentro con las personas mayores participantes.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se sumó al acto de reconocimiento al saber heredado y al esfuerzo y compromiso con la isla.

Por su parte, Miguel Rodríguez, recordó que el Belén de Arena de Las Canteras dedica la Navidad 2019 a las personas mayores “para visibilizar su contribución al resto de la sociedad con una escultura denominada los Consejos de Ancianos, que se encuentra en el espacio central del Belén”. Esta escena fue esculpida por la canadiense Karen Jean Fralich.

El Belén de Arena de Las Canteras, que ya ha superado los 60.000 visitantes, cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa, que además de custodiar los donativos solidarios contribuye con una aportación económica para que este recurso, uno de los más valorados de la Navidad en la capital y la isla, sea una realidad cada Navidad.

Además, el Belén cuenta con la aportación de Eidetesa que además de realizar una donación a los comedores sociales se encarga de endulzar las visitas del público con polvorones los fines de semana; Hospitales San Roque; Binter y la Fundación DISA, que se encarga de los talleres familiares.

El Belén permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos. Un espacio de más de mil metros cuadrados metros cuadrados y 8 escenas navideñas que alcanzan hasta los cinco metros de altura conforman este recurso icónico de la capital y la isla que el año pasado superó los 240.000 visitantes. Su horario de visita es de las 9:00 a las 22:00 horas; los sábados, de 9:00 a 23:00 horas y los días 24 – Nochebuena -, 31 - Noche Vieja - y el 5 de enero - víspera de Reyes -, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.