Las Palmas de Gran Canaria cierra con la celebración del Open LPA Surf 2019, el circuito nacional de surf La Liga Iberdrola FESurfing. La Playa de Las Canteras, en el extremo de La Cícer, será el marco de la celebración de esta competición del 5 al 8 de diciembre y contará con los mejores surfistas de España en las categorías masculina y femenina. Además, dentro de esta cita, tendrá el Festival Open de Bodysurf, que cierra el campeonato de España de Bodysurfing,

Esta competición reafirma a la capital grancanaria como una ciudad de Surf, uno de sus atractivos más emblemáticos de cara al perfil heterogéneo de sus visitantes, y también como una urbe idónea para la organización de grandes eventos deportivos al aire libre en cualquier época del año.

El Open LPA Surf City 2019 cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su concejalía de Ciudad de Mar, y también estáápatroicnado por el instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria y Seat Overcame. Esta edición está organizada por la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf, con la colaboración de Rider Sandals, Sock ́M, la Asociación de Escuelas de Surf de Gran Canaria, 200 Gr Grill Burguer & Beverage, Cruce Surf Shop y Viper Surfing Fins.