La Playa de Las Canteras es, sin duda uno de los iconos a los que se asocia la imagen de Las Palmas de Gran Canaria. Confirmada en diferentes ocasiones como una de las mejores playas urbanas del globo en diferentes medios de comunicación, de manera regular, y en portales de referencia para el viajero, como Trip Advisor, Las Canteras es también uno de los recursos turísticos más difundidos en las redes sociales por los locales y los viajeros que visitan la ciudad.

Lo confirma el análisis realizado por la web Globehunters, que en marzo de este año lanzó una infografía resumen de las playas con más fooitgrafias en Instagram en toda Europa. Una noticia que ha seguido circulando en meses sucesivos. En agosto, por ejemplo, lo resaltó la web farandwide.com, plataforma de Granite Media, que gira en torno a los negocios y la innovación. En este mes de octubre el portal espiral.21.com lo recordaba... Y entre tanto, Las Canteras continúa ganando adeptos entre los igers.

Así, la célebre playa de la capital grancanaria ocupa el puesto 15 entre las 50 playas europeas más retratadas en instagram, con más de 35.000 imágenes. Un ranking, el de Goobehunters, que encabeza la playa italiana de Positano (Salerno), con casi un millón. Por delante de Las Canteras están otras tres playas en España, la Barceloneta, Cala Salda (Ibiza) y La Concha (San Sebastián). Por detrás están diferentes playas de Grecia, Turquía o Croacia, además de la de Ribadeo (la Playa de Las Catedrales).

Con todo, este no es el único indicador que apunta la vigencia de Las Canteras en Instagram. También en marzo la playa de Las Palmas de Gran Canaria alcanzaba las 100.00 menciones con el hashtag #lascanteras. Y hoy supera las 115.000. Sin duda, hablamos de uno de los enclaves favoritos en Instagram en toda Europa.