La Playa de Las Canteras es "el salón de Las Palmas de Gran Canaria". Así titula la web de viajes Salta Conmigo un amplio reportaje sobre la capital grancanaria, elaborado tras su visita a la ciudad en el pasado puente de mayo. Una italiana y un español (Sara y JAAC son sus nicks en la web) impulsan este blog especializado, que se ha convertido en una de las referencias más señaladas en el entorno de los viajes en el mercado nacional.

Salta Conmigo realiza un extenso repaso sobre los encantos "una de las mejores playas urbanas del mundo", en el que se detienen en sus hoteles y restaurantes (no sin destacar los atractivos de la gastronomía local, con la inevitable imagen de las papas arrugadas), pero en el que también resaltan los valores paisajísticos y naturales de Las Canteras. La historia de la playa, el encanto de su paseo o actividades como el Surf en La Cícer completan un reportaje en el que ponen de manifiesto que "Las Palmas de Gran Canaria es mucho más que sol y playa".

"Olvídate de tumbarte al sol vuelta y vuelta y darte un baño para refrescarte", recomienda el blog, "la playa de Las Canteras es, aunque no seas un fan de la arena y la sal -como nosotros–, visita obligada en Las Palmas de Gran Canaria. Sea cómo y desde dónde sea: desde el paseo, desde el agua, desde la arena, desde la tabla de surf...". Así, los autores de la web dejan patente que "nunca se aburre uno en Las Canteras".

La "sensación de estar en casa" es un atractivo resaltado por el reportaje, que alude los distintos microcosmos de Las Canteras, desde El Charcón o La Peña la Vieja hasta La Cícer y sus surferos. Los más de tres kilómetros de playa "que unen Las Palmas de Gran Canaria" son el centro principal del paseo recorrido por un enclave que atrae por igual a locales y foráneos, y que "es el lugar por excelencia al que ir a relajarse y a entretenerse" en la ciudad.

La calidad de las aguas, el hecho de que "la playa de Las Canteras es una de las más limpias y cuidadas del país", las distintas certificaciones de calidad de la playa y la condición de "Museo al aire libre" del Paseo Marítimo son otras características de este entorno que resalta el blog, que se detiene en diferentes esculturas en la avenida... Y en los grafitis: "nos sorprendió la cantidad, y calidad, de arte urbano que vimos por las calles de Las Palmas de Gran Canaria", apuntan los autores, que añaden que esta suerte, "evidentemente, no podía faltar en la playa".

El arrecife natural de La Barra o el "acuario natural que nos sorprendió" completan este reportaje, en el que también se recomienda disfrutar de las actividades que permiten conocer la fauna que esconden las aguas de Las Canteras, con firmas como Snorkelling Experience.

Salta Conmigo tampoco olvida cómo "Peter Troy, un surfer australiano de mediados del siglo XX" definió a Las Canteras como “el Hawái del Atlántico”, con la obligada foto de los surferos en La Cícer, Otras imágenes de la playa, sus fondos o su avenida completan este artículo, elaborado por los blogueros tras su estancia en la ciudad durante el pasado puente de mayo.

Difusión en redes sociales

Precisamente, en esas fechas Salta Conmigo alcanzó un millón y medio de impresiones en Twitter con sus contenidos sobre Las Palmas de Gran Canaria entre el 2 y el 5 de mayo. Los perfiles sociales de la web resaltaron además en Facebook e Instagram, también en estas fechas, los atractivos de Las Canteras, Vegueta y Triana, la gastronomía local y deportes autóctonos como la Lucha Canaria y la Vela Latina.

Salta Conmigo comenzó su actividad en 2007, y desde entonces se ha consolidado como uno de los blogs de referencia en el sector de los viajes dentro del panorama nacional de webs especializadas. Sus contenidos se centran en relatar sus experiencias en destinos como viajeros activos y con un espíritu desenfadado. Esto es, uno de los perfiles a los que se dirige la actividad de promoción de la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, que continúa desarrollando la estrategia establecida en su Plan de Marketing Turístico.