25.000 fotos al año: ese es el ritmo al que crecen los contenidos identificados con la etiqueta #lascanteras en la red social Instagram, una de las plataformas preferidas hoy por los internautas y uno de los escenarios en donde más luce la célebre playa urbana de Las Palmas de Gran Canaria. En febrero de 2016 ese mismo hashtag acumulaba 50.000 imágenes subidas por los ‘igers’: hoy, dos años después, son ya casi el doble las instantáneas que se muestran de la playa en la red de moda.

Las típicas postales subidas por los bañistas, los rincones más emblemáticos de Las Canteras, La Puntilla, La Cícer y el Auditorio Alfredo Kraus, el paseo, amaneceres y puestas de sol, restaurantes, terrazas y sus platos más fotogénicos o la práctica de actividades como el Surf son objeto habitual del retrato que comparten los usuarios en Instagram. Una plataforma social en la que la playa se reafirma como uno de los principales iconos de la capital grancanaria en internet.

En este mes de marzo, #lascanteras ya acumula más de 99.600 contenidos en Instagram, en los que también se incluyen los habituales ‘selfies’ en la arena, el agua o el paseo; imágenes de barrios como La Isleta o Guanarteme; las gaviotas que merodean en Playa Chica; o inmersiones en los fondos de la playa. Establecimientos hoteleros, empresas dedicadas a actividades como el surf o el buceo, restaurantes y terrazas o perfiles institucionales como los de Ciudad de Mar (@ciudaddemar) o el perfil turístico oficial de la ciudad (@ig_LPAVisit) contribuyen, además, a aumentar los contenidos relacionados con Las Canteras en una red social basada en las imágenes, fotos e historias (contenidos efímeros que han adquirido una gran popularidad entre los usuarios en los últimos meses).

La notoriedad alcanzada por Las Canteras en instagram (también con otras etiquetas como #playadelascanteras) reafirman el poder de seducción de una playa que este mismo año ha vuelto a ser ratificada por el portal Trip Advisor como una de las principales playas de España y Europa, y que también goza de un gran tirón en otras redes sociales. Entre ellas, en Facebook, en donde páginas específicas dedicadas a Las Canteras, como Playa de Las Canteras o miplayadelascanteras acumulan decenas de miles de fans, con un gran seguimiento diario sobre todo cuanto acontece en esta joya de Las Palmas de Gran Canaria.