z-library z-lib project Neoprofit AI

La Agencia Efe, en su portal Efe Estilo, destaca a Las Palmas de Gran Canaria y su Belén de Arena en la Playa de Las Canteras como uno de los principales atractivos turísticos para disfrutar en toda España durante estas Navidades.

"También es posible dejar el abrigo en casa y pasar las vacaciones de Navidad tomando el sol y disfrutando del mar", apunta el portal de estilo de esta agencia nacional. "La capital de Gran Canaria", añade, "además de buen tiempo, ofrece buenos programas de actividades típicas para esta época, desde mercadillos a talleres infantiles". No sin apuntar que "en la famosa Playa de Las Canteras todos los años se monta un espectacular Belén de Arena con figuras y construcciones en relieve".

Efe sitúa a Las Palmas de Gran Canaria en un Top Ten de destinos navideños dentro del territorio del Estado en el que se incluyen enclaves como Mallorca y la tradición de El canto de la Sibila, Alicante y su feria de la Navidad y el turrón de Jijona, la medieval Toledo, el pueblo de Cudillero en Asturias o los paisajes nevados de Huesca. Un ranking en el que no faltan los principales atractivos navideños de las grandes ciudades como Madrid y sus mercadillos, Barcelona y sus tradiciones de urbe navideña, Sevilla y el programa festivo de su Alumbra o el concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra en Bilbao.

El Belén de Arena de Las Canteras se reafirma, de este modo, como uno de los más singulares encantos navideños que puede encontrar el turista nacional. Puedes consultar el artículo original en este enlace

Fotos: Oliver Bossecker