El portal de The Star on line, uno de los medios de comunicación más importantes en Malasia, destacó el Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, como una de las imágenes destacadas en todo el mundo en la semana del 5 al 11 de diciembre.

De este modo, Las Canteras y su singular Belén aparece junto a imágenes como las de la nueva sede del Consejo Europeo en Bruselas; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, durante el encendido del árbol de Navidad de Dawning Street; o la última huella de dinosaurio encontrada en ámbar.

Después del Belén de Arena de Las Canteras, The Star repasa fotos del desastre natural de Pidie Jaya, en Indonesia; los cachorros de una oso polar en el Ártico; el autoestopista Capitaine Remi Le Calvez comenzando su aventura en París, y disfrazado de Papá Noel; el memorial que conmemora la batalla de Pearl Harbor; y el rescate de unos trabajadores tras las inundaciones en Sichon District, en Tailandia.

The Star destaca del Belén de Arena de Las Canteras como un motivo de “admiración por parte del numeroso público que lo visita en Las Palmas de Gran Canaria. Además, señala que el Nacimiento es el mayor complejo de esculturas de arena al aire libre en toda Europa.

People admiring the sand sculpture representing Christmas nativity scenes on the international beach resort of Las Canteras, in Las Palmas de Gran Canaria on the Spanish Canary island of Gran Canaria. The sand nativity scene on Las Canteras Beach is the largest open-air sand sculpture in Europe, built by artisans from six countries using more than 2,000 tonnes of sand. —