z-library z-lib project Neoprofit AI

Darse un baño en la playa, tomar el sol, pasear y realizar actividades recreativas ya está permitido en los arenales de Las Palmas de Gran Canaria, siempre que se garantice el cumplimiento de la distancia de seguridad física recomendada por las autoridades sanitarias, a fin de evitar el contagio por la COVID 19.

En este sentido, el ayuntamiento de la capital grancanaria pide colaboración ciudadana para hacer un buen uso de estos espacios públicos que además son un fundamentales en el día a día y en la vida social, cultural, ambiental y recreativa de la ciudad con una actitud responsable a la hora de actuar individual y colectivamente en la actual situación de crisis sanitaria.

Limitaciones en las playas

- Mantener la distancia de seguridad física entre las personas tanto en la arena como en el agua, salvo personas convivientes

- Se prohíbe fumar en todas las playas

- Prohibición del baño en las piscinas de La Laja y en la playa de El Confital

- No se permite permanecer en la arena de la zona de La Cícer, en Las canteras, entre la calle Pizarro y el Auditorio Alfredo Kraus, dos horas antes y dos horas después de la pleamar

- No está permitida la práctica deportiva colectiva

- No está permitida la actividad deportiva en el tramo horario establecido para los mayores de 69 años

Recomendaciones

- Para garantizar el disfrute de las playas y el mar por el mayor número posible de ciudadanos se recomienda planificar estancias de tres horas como máximo y acudir a la playa con el equipamiento imprescindible. La ubicación de los objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice el perímetro de distanciamiento establecido.

- Las actividades de recreo se podrán realizar en las zonas y horarios habilitados para ello, siempre que se puedan desarrollar sin contacto físico y que se mantenga una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

- También se recuerda la necesidad sanitaria de cuidarse y cuidar a los demás y se hace un llamamiento para respetar las normas de convivencia y respeto por la flora, la fauna y el paisaje natural de las playas y el litoral.
- Respeta las señales de entrada y salida a la arena en todos los accesos

- Utiliza las papeleras y contenedores para depositar todo el material desechable de protección. No dejes basura ni desperdicios en la arena ni en el mar

Servicios de playas

- Los servicios de salvamento y socorrismo operarán en pleno despliegue y cobertura para facilitar y promover entre los usuarios de la playa y los bañistas el distanciamiento físico. Se reforzarán los mensajes a través de la megafonía de Las Canteras.

- Las duchas y lavapiés permanecerán cerrados y no se podrán utilizar en esta fase, mientras que los aseos de los Balnearios de Las Canteras y Las Alcaravaneras se mantendrán operativos, en su horario habitual y con un aforo del 50%. En estas instalaciones se mantendrán cerradas, durante esta fase 2, las taquillas y las duchas.

- Los espacios para personas con movilidad reducida estarán también operativos desde el próximo lunes y se podrá utilizar el servicio de préstamo de material para el baño de Cruz Roja con cita previa, en el teléfono 928262320. Este servicio de préstamo se realizará por turnos horarios, de una hora, con todas las medidas de higiene establecidas y de autoprotección tanto para los usuarios como para los trabajadores.

- El servicio de hamacas en la playa de Las Canteras, funcionará al 50% del total autorizado en cada área y en el horario habitual establecido por la normativa municipal. Se respetará el distanciamiento de dos metros entre ellas y la limpieza y desinfección de estas, por parte del concesionario, después de cada uso individual, y después de la jornada.