Las playas de Las Palmas de Gran Canaria están a punto para recibir a los bañistas, ciudadanos y turistas durante la Semana Santa, el primer periodo vacacional del año y en el que se espera una alta ocupación. La Concejalía de Ciudad de Mar aborda estos días un dispositivo especial del servicio de limpieza y mantenimiento en los paseos, la arena y el mobiliario playero. Además, Cruz Roja y Protección Civil amplían sus servicios durante los días festivos de la semana para garantizar la seguridad en las principales zonas de baño.

Operarios de Ciudad de Mar han procedido esta semana a realizar una limpieza en profundidad de los paseos de las playas de La Laja, San Cristóbal, El Confital, Las Alcaravaneras y Las Canteras. Además, se ha trabajado de manera intensa para dejar la arena seca en condiciones óptimas para recibir a los bañistas. Las zonas de lavapies y el mobiliario playero, como los mástiles de banderas, las papeleras y contenedores y los balnearios han sido sometidos a revisiones y pequeños retoques para garantizar su perfecto estado.

Estas actuaciones previas de refuerzo en las playas se complementan con el habitual operativo especial de Semana Santa en los servicios de salvamento y socorrismo, información, limpieza y balnearios públicos. Limpieza reforzará sus cuadrillas habituales con más operarios sobre todo los días de fiesta y Cruz Roja ampliará sus servicios. En Las Canteras habrá una decena de socorristas de 11.00 a 19.00 horas, un horario que permanecerá en este arenal durante toda la primavera. Además, desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, habrá operativos 4 socorristas en La Laja de 11.00 a 18.00 horas y dos socorristas en El Confital, entre las 11.30 y las 18.30 horas. En la Playa de Las Alcaravaneras, el servicio lo prestará Protección Civil.

En cuanto al horario de los balnearios públicos, en Las Canteras se mantiene el horario habitual entre las 8.00 y las 20.00 horas, y en Las Alcaravaneras, entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Cruz Roja seguirá ofreciendo el servicio de baño asistido, de 11.30 a 18.30 horas, para personas con discapacidad y necesidades especiales, en la zona certificada de Accesibilidad Universal, junto al balneario de Tomás Miller, en la Playa de Las Canteras.