"Las Palmas de Gran Canaria, destino Surf City": ese es el titular que dedica a la ciudad la revista Traveling en su número 44, editado en estas fechas. Una publicación en la que la capital grancanaria queda retratada como un gran enclave urbano de surf, con la Playa de Las Canteras como centro neurálgico para los aficionados a este deporte.

"El surf se ha convertido en uno de los principales encantos de Las Palmas de Gran Canaria para los viajeros aficionados a coger olas", apunta, de hecho, reportaje que ocupa dos páginas de la revista digital. "Ver a alguien con una tabla de surf en plena ciudad", se añade, "es una postal habitual en esta urbe atlántica que presume de mirar al mar por un litoral abierto al norte y al este. Si bien, si no eres de los que les va practicar este deporte, simplemente verlo y disfrutar de ello te sorprenderá".

Traveling explica al lector que "si tu deseo es conocer ambientes playeros o tomarte unas vacaciones en un entorno urbano junto al mar con la libertad de poder decidir la fecha a lo largo de todo el año, la capital grancanaria destaca sin duda como un enclave privilegiado".

Además, el reportaje cuenta cómo "Las Canteras y El Confital atraen cada año a surferos y bugueros de todo el mundo y de todos los niveles gracias a sus condiciones para la práctica a nivel de perfeccionamiento, competición o aprendizaje desde cero".

La revista ahonda en los atractivos de las olas que se pueden coger en la ciudad, "el principal destino urbano de las Islas Canarias", que, recuerda, "forma parte desde 2011 de la Red Mundial de Ciudades Surferas".

"En Las Palmas de Gran Canaria", concluye la información, "las olas están al alcance de todos, en pleno corazón de la ciudad y en un destino que no dejará de sorprenderte en cualquier época del año".

La Revista Traveling es un medio de comunicación destinado al público en general. Está disponible en formato web, revista digital y revista en papel. Actualmente somos es una de las revistas lideres de viajes y Turismo de España, desde que comenzara su andadura en 2012, a partir del blog de viajes y fotografía Coloralia. Desde 2015 supera las 100.000 visitas mensuales, consolidando además sus perfiles en las redes sociales. Y desde 2018 está presente en la oferta de Iberia Express para sus pasajeros.