z-library z-lib project Neoprofit AI

Una atractiva y completa postal náutica. Esta es la imagen que se ha podido disfrutar este domingo en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria. La salida de la ARC Plus, la primera prueba de la regata Atlantic Rally for Cruisers – ARC, con una flota de 95 veleros y 400 navegantes, ha contado con la compañía del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano en aguas de la bahía y con los cruceros Queen Victoria y AIDAstella, atracados en el muelle Santa Catalina.

La salida se desarrolló con puntualidad británica. A las 12.45 horas sonó la bocina para los multicascos, 15 veleros, y las 13.00 horas, se dió la salida a la División Cruising y la División Open, 81 veleros. El barco más pequeño en esta travesía rumbo a Cabo Verde es el británico Elan 340 Boomerang, de 9.99m y con dos tripulantes; el más grande con 20,8 metros de eslora es el velero español ‘La rebeldía de Ulises’.

Numeroso público de la ciudad se acercó al muelle deportivo y a diferentes puntos de la Avenida Marítima de la capital grancanaria, especialmente la zona más cercana al Parque de San Telmo, para disfrutar de este espectáculo náutico, que ya se ha convertido en una cita habitual del calendario de eventos en el otoño capitalino.

Los barcos navegan bajo las banderas de 36 naciones, entre ellas el Reino Unido, Alemania, Noruega, Italia, EEUU y Francia. Según la organización los vientos moderados a fuertes al inicio de la travesía han ayudado al primer avance en el mar y el pronóstico es muy favorable para ayudar en una navegación rápida a Cabo Verde.

Mientras, en Las Palmas de Gran Canaria continúa el programa de actividades para el resto de las tripulaciones que esperan guardando velas en el Muelle Deportivo de la capital su salida transoceánica. La prueba principal, la ARC celebrará su 34 salida el domingo 24 de noviembre. Antes, el domingo 17, tendrá lugar en el muelle deportivo el izado oficial de banderas, una jornada que contará con el habitual desfile festivo de todas las nacionalidades y equipos participantes.

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el recibimiento de las tripulaciones y la promoción del destino entre los regatistas y sus familiares y los medios de comunicación europeos, especializados en náutica, que visitan la ciudad estos días con motivo de la 34 ARC.