El encuentro anual de Teatro, Música y Danza TEMUDAS, que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desea mantener su identidad como festival y conservar sus estrenos con público, motivo por el que aplaza su celebración a octubre con la esperanza de que la situación sanitaria provocada por la Covid-19 sea más favorable. En cualquier caso, independientemente del número de espectadores que las medidas de seguridad establecieran el próximo mes, se dará continuidad al programa del Festival con su retransmisión por streaming.

Previsto inicialmente desde el 27 de agosto hasta el 13 de septiembre, el TEMUDAS cuenta en su 24.ª edición con un programa excepcional integrado por diecisiete espectáculos con sello íntegramente canario con el firme objetivo, expresado desde su presentación, de continuar apoyando al sector artístico local.

La organización, bajo la coordinación general de la concejala Encarna Galván y con dirección artística de Marisol García, presentará en unos días el nuevo calendario con las reubicaciones necesarias de fechas y espacios para sus estrenos. Además de esta reprogramación, el Festival ha decidido emitir todos los espectáculos en streaming para garantizar su alcance al mayor número posible de espectadores.

El programa de esta edición está integrado por los espectáculos «A cuadros», de Impro Canarias, «Planeta», concierto de SuperAbuela, de Aguaylimón Producciones, «Crónicas de la ciudad y la noche. El engaño imperfecto», de Clapso Producciones, «Kleos Doramas», de Nomad Garden, Antropoloops, Jacobo Llarena y Salán Produciones, el proyecto municipal «Across Hip-Hop Las Palmas de Gran Canaria 2020» de Qué tal Estás Producciones, «Quién vive. Estampas del desierto» de Mónica Aguiar, «La maldita puerta de una casa encantada» de Anartistas, «La Sagrada Familia» de Circanario, «Las Palmas de Gran Canaria Danza + Orquesta Sinfónica de Las Palmas» de Danza a Escena y la propia Orquesta, «La Opereta» de Timbiriqui Teatro, «El viaje de Brandán», concierto de Olga Cerpa y Mestisay, «Informe Lope» de Morfema, «Sal» de Gastroescena, «Encantadas, un musical para princesas» de Acelera Producciones, «Alegría», de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, «Aires (Hojas al viento)» de Piero Partaginioni e «Iberia», concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

*Fuente: lpacultura.com