z-library z-lib project Neoprofit AI

Las Palmas de Gran Canaria ofrece al visitante atractivos ligados a su historia y su cultura, como señas de identidad de un destino célebre por enclaves como Las Canteras y su clima amable durante todo el año. Encantos propios de un destino urbano que también vive con pasión sus tradiciones, entre ellas los deportes autóctonos. La web de viajes Salta Conmigo ha destacado este mes de mayo a la Lucha Canaria y la Vela Latina costumbres que merecen la atención del turista en la ciudad más poblada del Archipiélago.

"Lucha Canaria y Vela Latina, pasión por los Deportes en Las Palmas De Gran Canaria" es el titular de ​un artículo que dedica un amplio repaso a la historia, las normas e incluso donde ver la lucha en la capital grancanaria. En este punto, destacan la propia experiencia de los autores, que pudieron contemplar una luchana entre Guanarteme y ​R​oque Nublo en el terrero de la Gallera, en el López Socas.

El calendario de la competición, con enlace a la web de la federación, completa un contenido en el que Salta Conmigo destaca: "No busques un deporte igual en ninguna parte del mundo. Luchas hay en muchos sitios, pero la canaria es única". Además, destaca la "nobleza" de un deporte que mantienen vivo un centenar de equipos en las Islas (entre ellos, tres en la capital grancanaria).

Este blog de viajes también resalta la historia y la tradición de la Vela Latina, que cuenta con más de un siglo de práctica en la ciudad. Las características de los botes, su numeración, el particular léxico de esta disciplina o la misión de cada uno de los tripulantes son varios de los apartados en los que se detiene este artículo, ilustrados con un buen número de imágenes de lucha y vela. Deportes que "se contagian generación tras generación", y que también atraen la atención de los visitantes de la capital grancanaria.

Salta Conmigo estuvo en Las Palmas de Gran Canaria en el último puente de mayo, cuando alcanzó un millón y medio de impresiones en Twitter con sus contenidos sobre la ciudad entre los días 2 y 5 del mes pasado. Los perfiles sociales de la web resaltaron además en Facebook e Instagram, también en estas fechas, los atractivos de Las Canteras, Vegueta y Triana, la gastronomía local y deportes autóctonos como la Lucha Canaria y la Vela Latina.

Tras su visita a la capital grancanaria, Salta Conmigo dedicó un amplio artículo a los encantos de la ciudad, con la Playa de Las Canteras como cabecera del reportaje.

Una italiana y un español (Sara y JAAC son sus nicks en la web) impulsan Salta Conmigo: un blog especializado que arrancó en 2007, y que se ha convertido en una de las referencias más señaladas en el entorno de los viajes en el mercado nacional. Sus contenidos se centran en relatar sus experiencias en destinos como viajeros activos y con un espíritu desenfadado. Esto es, uno de los perfiles a los que se dirige la actividad de promoción de la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, que continúa desarrollando la estrategia establecida en su Plan de Marketing Turístico.​