Noche para las compras... para el cine, los museos y un amplio programa de ocio complementario a una nueva edición de Good Night Triana (la quinta), este viernes, 28 de abril. Con especial mención para las exposiciones y actividades que se desarrollan en el Castillo de Mata. Un día (y noche) especial para los ciudadanos, pero también para los turistas, que pueden vivir un ambiente muy especial en uno de los principales centros comerciales de la urbe.

El Museo de la Ciudad y el Mar, ubicado en esta emblemática fortaleza desde la que la cue Las Palmas de Gran Canaria se defendió de los piratas en el pasado, permanecerá abierto, de manera gratuita, desde las 17:00 hasta las 23:00 horas, ofreciendo, por un lado la visita libre a la exposición permanente de la historia de la ciudad, la zona arqueológica del cubelo y la exposición temporal Los años de La Luz, sobre el paso de la colonia inglesa por la ciudad, que desde enero acoge el museo.

Por otro lado, el museo acoge diversos actos culturales para esta noche como la proyección, a las 18:00 horas, del documental El viaje de Harryet and the british came to Gran Canaria, que durará 42 minutos aproximadamente.

Además, con un aforo de máxima de 30 personas, se realizará cuatro visitas guiadas relacionadas con la exposición Los años de La Luz, en las que se incorporarán los datos aportados por los investigadores que ya han participado en las jornadas de conferencias celebradas en el Museo.

Los horarios de las visitas guiadas son:
-19:00 horas: ‘Los años de La Luz a través del deporte’.
-20:00 horas: ‘Los años de La Luz a través de la fotografía’.
-21:00 horas: ‘Los años de La Luz a través de las transformaciones urbanas’.

Por último, a las 22:00 horas se realizará una Visita nocturna al Castillo de Mata, una actividad recomendada, incluso para el público infantil, ya que se trata de vivir una aventura entrando al castillo desde la bóveda, un acceso cerrado normalmente al público, para recorrer el polvorín, el barranco original y llegar al interior del cubelo que estará iluminado. (más información, en laspalmasgc.es)

Good Night Cinema

Good Night Cinema es la denominación que incorpora esta edición de Good Night Triana, organizada por la asociación de empresarios de la Clla mejor de Triana, en alusión a las actividades complementarias que se ofrecen a una jornada de tiendas abiertas hasta las 23:00 horas en este singular enclave comercial abierto de la ciudad.

Así, a los talleres, pasacalles y stands que se instalan en la Calle Mayor y su entorno se suman la Casa-Museo Pérez Galdós (con entrada libre y visita guiada desde las 18:00 a las 23:00 horas), la Casa de Colón (con entrada libre de 17:00 a 20:00 horas, y la proyección de la película El abrazo de la serpiente, a las 20:00 horas), la Biblioteca Insular de Gran Canaria (con jornada de puertas abiertas) o el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, (con varias exposiciones que podrán visitarse hasta las 21:00 horas). Todos estos son centros que gestiona el Cabildo de Gran Canaria.