Madrid celebra el Orgullo LGBT (MADO 2018) en un ambiente festivo que comparte con el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria su ideario de libertad, tolerancia y respeto por la diversidad. Y en este ambiente, la fiesta más importante de la capital grancanaria brilló en la noche de este viernes al sábado, 7 de julio,, durante la XI Gala Mr. Gay Pride España 2018, con la actuación de sus protagonistas más internacionales, la Reina de 2018, Ana Suárez, y cinco de sus drags, La Tullida –Sergio León, Drag Queen 2018-, Sethlas –Borja Casillas, Drag Queen 2017-, y los tres finalistas de 2018, Vulcano –Isidro Pérez-, Grimassira Maeva –Rayco Santana, Drag Queen en 2014 y 2016- y Noa –Norma Ruiz-. Todos ellos, acompañados por sus cuatro bailarines, fueron los encargados de trasladar los valores que hacen del Carnaval un símbolo de tolerancia y diversidad.

Las más de 20.000 personas que anoche disfrutaban de la gala Mr. Gay España se acercaron así a la magia del Carnaval a través de un extracto de «Drag Star, donde sucede el Carnaval». La espectacularidad de la fantasía de la Reina se sumó ayer a la creatividad y la transgresión de las drags y juntos llenaron el escenario de la Puerta del Sol, donde además se proyectó un vídeo de la gala Drag Queen. Este acto, todo un icono internacional de la fiesta del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, fue distinguido este mismo año con el Premio Pluma que otorga la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). El espectáculo completo, dirigido por Israel Reyes, pudo disfrutarlo el público madrileño el pasado martes 3 de julio en el Teatro Rialto.

Al término del acto que enmarcaba la presentación del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria obsequió al ganador del título Mr. Gay Pride España 2018, Francisco José Alvarado, con un fin de semana en la capital grancanaria para asistir a la Gala Drag Queen de 2019, el 4 de marzo de 2019.

El Carnaval desfilará en la Marcha del Orgullo desde Atocha hasta Colón

La carroza del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, también con la Reina del Carnaval 2018, Ana Suárez, y las drags La Tullida –Sergio León-, Sethlas –Borja Casillas-, Grimassira Maeva –Rayco Santana- y Noa –Norma Ruiz-, desfilar este sábado 7 de julio desde Atocha hasta Colón en la gran marcha del Orgullo LGBT con el lema «Las Palmas de Gran Canaria, donde sucede el Carnaval».