La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá a los turistas que se encuentran en la ciudad visitas guiadas al escenario del Carnaval, en el Parque Santa Catalina, partir del próximo lunes, 13 de febrero. Estos tours serán conducidos por guías turísticos oficiales, que informarán a los visitantes sobre el proceso de construcción del escenario, e incidirán especialmente en los principales actos del programa, la historia y el impacto de la fiesta en la capital grancanaria. El objetivo de la iniciativa es la de transmitir al público foráneo la ​relevancia de unas celebraciones que se convierten en el gran acontecimiento del invierno en la ciudad, y que es hoy uno de sus principales atractivos turísticos para el viajero.

Las visitas se han programado los días 13, 18, 20, 25 y 27 de febrero, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas. De este modo, los turistas volverán a tener la oportunidad de conocer los detalles de un escenario ubicado en plena puerta de entrada a la ciudad desde el muelle de cruceros, en el epicentro de los carnavales: el Parque Santa Catalina, que alberga los principales actos del programa.

Estas visitas tendrán un carácter gratuito, y ya son difundidas en los principales puntos de información turística de la capital grancanaria: los ubicados en el propio Puerto, Las Canteras, las Casas Consistoriales y el Parque San Telmo. Además, esta información ​s​e ha trasladado a los hoteles de la ciudad, agentes y otros actores del mercado turístico, para poder ofrecer a los visitantes esta posibilidad durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria está en 2017 ambientado en la alegoría de La Eterna Primavera. Comienza este viernes, 10 de febrero, con el pregón que dará la cantante Rosana en la Plaza de Santa Ana, y las celebraciones se prolongarán hasta el próximo 5 de marzo. El escenario de Santa Catalina, como es habitual, albergará actos como las grandes gala​s​ de la Reina y la Drag Queen, los concursos ​de ​murgas y comparsas, las galas de la Reina Infantil y la Gran Dama, el concurso de maquillaje corporal y otros espectáculos que conforman la agenda de la fiesta.

Turismo ofrece estas visitas al escenario en plena temporada alta en la ciudad, en un momento, además, en el que la capital grancanaria viv​e un reconocido auge en el sector. Así, el portal Trip Advisor ya designó a Las Palmas de Gran Canaria como primer destino emergente en Europa y octavo en el mundo durante 2016. Además, la urbe es destino de un público diversificado: al turista de sol y play​a​, el viajero de negocios o el excursionista procedente del Sur de Gran Canaria habitual se han sumado en los últimos años perfiles como el del nómada digital, el crucerista o los turistas que buscan practica​r​ deportes al aire libre durante todo el año.

Las Palmas de Gran Canaria se posiciona, de este modo, en el mercado turístico como un destino urbano, con importantes atractivos que sumar al del clima amable y sus playas: su historia o su oferta cultural o gastronómica, subrayados en el Plan de Marketing que desarrolla la Concejalía de Turismo. En esta línea, el Carnaval se convierte en un importante reclamo, cada vez con más poder de convocatoria en el exterior y con un reconocimiento internacional que lo sitúa como uno de los grandes ​eventos del invierno para el viajero.