El Columbus, un barco de Cruise & Maritime Voyages (consignado en la ciudad por Incargo), abre este jueves, 24 de octubre, las escalas de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria en estos últimos días de octubre. Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria, hasta cinco buques más recalarán en Santa Catalina en lo que queda de mes, ya en la temporada alta.

Así, el domingo 27 está programada la llegada del Aurora, un navío de P & O Cruises, consignado por Hamilton & Cía, que vuelve a la ciudad, en donde se ha convertido en uno de los cruceros habituales en los últimos años. En esta jornada sus pasajeros podrán disfrutar de las recuperadas actuaciones folklóricas en el Pueblo Canario, a partir de las 12:00 horas. Así como del Mercado de Artesanía y Cultura en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta.

El miércoles 30 se prevé la escala de otros tres cruceros: el Saga Sapphire (de Saga Shipping Co, consignado por Pérez & Cía), el Explorer of the Seas (de Royal Caribbean, consignado por Bergé Marítima) y el Artania (de Phoenix Reisen Gmbh, consignado por Miller & Cía).

El último crucero del mes en Las Palmas de Gran Canaria será el Europa 2, de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten GmbH, consignado por Containership. Un barco de lujo 'top' con capacidad para 500 pasajeros y más de 300 tripulantes, que tiene contemplada su escala en Santa Catalina el próximo jueves, 31 de octubre.

Los cruceristas que llegan a la ciudad son atendidos en la nueva oficina de información turística abierta a la salida de los atraques. Además, en el muelle también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.