Los pasajeros del crucero Britannia han sido los primeros en ser atendidos desde el nuevo punto de información turística habilitado por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria en el muelle de cruceros. La nueva instalación, ya en servicio durante las jornadas de escalas de grandes barcos de recreo a la salida del Muelle Santa Catalina, se ha habilitado en colaboración con la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El nuevo equipamiento, con un novedoso diseño en forma de caracola, adaptado a las tecnologías de la información y a las demandas de los turistas urbanos y cruceristas actuales, ocupa una superficie total de 30 metros cuadrados en un área de 7,80 metros de largo por 7,80 metros de ancho.

Punto de información turística muelle de cruceros

La oficina supone una mejora considerable en la calidad de la atención a los cruceristas. Se localiza en la confluencia del acceso al Muelle Santa Catalina, el Muelle Wilson y el Centro Comercial El Muelle, una zona estratégica de tránsito para los cruceristas que desembarcan y quieren acceder a la ciudad.

La apertura de este nuevo punto de información turística coincide con el inicio de la temporada alta de cruceros en la ciudad. A partir del próximo domingo, 6 de octubre, entrarán en vigor los horarios comerciales en las zonas de El Rincón, avenida Mesa y López y Muelle Santa Catalina contemplados para esta época por parte del Gobierno de Canarias.