La temporada alta de cruceros va llegando a su fin en Las Palmas de Gran Canaria, si bien en este mes de abril la ciudad aún espera a dos grandes buques de recreo. Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, el Muelle Santa Catalina aguarda este sábado 27 al Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y, el lunes 29, al Ventura (de P & O Cruises, consignado por Hamilton & Cía).

Ambos buques han sido habituales de la capital grancanaria en las últimas temporadas. En estas fechas realizarán sus últimas escalas de esta época, aunque en mayo aún se esperan a otros cuatro barcos. Son el Oriana (también de P & O Cruises, consignado por Hamilton & Cía, el día 5), el Explorer of the Seas (de Royal Caribbean, consignado por Bergé, el día 19) y dos barcos que realizan su primera escala en la urbe: el Celebrity Flora (de Celebrity Cruises, consignado por Bergé, el día 21) y el Nautica (de Oceanía Cruises, consignado por Intercruises, el día 25).

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.