Hasta siete cruceros tiene contemplada su llegada a Las Palmas de Gran Canaria en el primer fin de semana de marzo. Entre los días 1 y 3, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, se aguarda la llegada de unos buques cuyos pasajeros podrán sumarse al ambiente de Carnaval que se vivirá en la urbe, con actividades dirigidas a un público familiar en el entorno de Triana y un Carnaval de tarde en la Playa de Las Canteras.

El viernes, primer día de marzo, está prevista la llegada del Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Lines, consignado por Intercruises) y el nuevo Mein Schiff 2 (de TUI, consignado por Hamilton & Cía). Serán la antesala de nuevos atraques en los días siguientes, que coinciden con el desarrollo de la agenda del Carnaval.

Sábado de fiesta en Triana y Las Canteras

El sábado 2 están contempladas las escalas del Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises), el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía).

En esta jornada sabatina, entre las 12:00 y las 19:00 horas, la asociación de empresarios de la zona ha programado una jornada de Carnaval en familia, incluida dentro del programa oficial del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Este Carnaval de Día en Triana, dirigido al público familiar habitual de la zona comercial, contará con tres comparsas infantiles y dos batucadas, que recorrerán el espacio desde la plaza de Stagno hasta la escultura de Martín Chirino, donde se ubicará un escenario para las actuaciones, con Rafaelillo El Clown como animador.

Así, el público podrá encontrar talleres infantiles inspirados en el tema oficial del Carnaval de este año en la capital grancanaria, Una noche en Río: actividades con Maracas, Cariocas, Coronas de Plumas, Maquillajes, Máscaras y Pintacaras con EurekaKids se distribuirán en varios puntos de la zona, junto a otras actividades de animación,como una exhibición de Capoeira con Abadá Capoeira o un concurso fotográfico en Photocal de Kia.

A las 12:00 horas las batucadas Caribe creando escuela y Retumba ya y las comparsas infantiles Chiramay (tercer premio de 2019), Cubatao y Brisa de volcán protagonizarán un animado pasacalles que parte desde la Plaza de Stagno.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, los grupos del carnaval volverán a ser los protagonistas de la jornada. Las murgas Los Chacho Tú, Las Crazy Trotas, Los Twitty’s (tercer premio de vestuario en 2019) y Las Simpatikonas mostrarán en el mismo escenario parte de las canciones creadas para esta edición de las fiestas.

La actividad ha sido organizada conjuntamente por esta Asociación y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los cruceristas también tendrá otro punto de actividad carnavalera importante este sábado, a partir de las 17::00 horas, en la Playa de Las Canteras: desde esa hora las comparsas que han participado en el concurso de 2019 (Kisamba, Lianceiros, Nuevo Estilo, Chiramay, Cubatao, Kovadonga, Bahía Tropical y Yoruba), acompañadas las batucadas Samba Isleña, Tío Blas, Rumblemanía, Piratas del Caribe, Percunamá y Bahía Tropical, así como por los personajes del Carnaval, iniciarán el recorrido de su desfile desde el mismo paseo de Las Canteras (frente al Hotel Cristina) en dirección a la zona de ocio en la trasera del Parque Santa Catalina, en donde se ha programado un concierto del grupo de versiones Overbooking.

Mientras tanto, en dos puntos del paseo, en la plaza de Saulo Torón y la zona de la Cícer, respectivamente, las murgas también ofrecerán su actuación a partir de las 18:00 horas. En Saulo Torón subirán al escenario Las Lady’s Chancletas, Los Chancletas, Los Melindrosos, Los Moskeados y Tramposas; en la Cícer será el turno para Las Despistadas, Las Traviesas, Los Trapasones y Los nietos de Kika. Un horario que da cierto margen a los cruceristas para disfrutar del Carnaval: sus barcos zarpan entre las 21:00 y las 23:00 horas.

Domingo en la Calle Mayor y Santa Catalina

El domingo 3 también habrá cruceros: otros dos buques habituales de esta temporada alta en la ciudad, el nuevo Mein Schiff 1 (de TUI, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAStella (de AIDA, consignado por Pérez & Cía).

Y, de nuevo el domingo, Triana prolongará su Fin de Semana Abierto, con los comercios en plena actividad y con varios talleres infantiles de Carnaval de 11:00 a 14:00 horas.

Este día, la zona de Triana contará con talleres de máscaras carnavaleras (Travieso esquina Cano), talleres de coronas de plumas de colores (Triana, 60), talleres de pintacaras y detalles corporales (Triana, 56). el número 20 de la calle Mayor de Triana acogerá el habitual taller de ajedrez con el que el Club de Ajedrez de la Fundación La Caja Todo, como cada primer fin de semana de mes.

Este domingo también hay previsto Carnaval de Día en Santa Catalina, desde las 12:00 horas, con diferentes conciertos programados muy cerca del desembarco de los pasajeros

Otras opciones para los cruceristas

Los pasajeros de los barcos del fin de semana podrán presenciar las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), y el domingo (a las 12:00 horas) en el Parque Doramas y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en pleno Mercado de Artesanía y Cultura.

Además, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece cada domingo, de 10:00 a 13:00 horas, visitas guiadas gratuitas en español e inglés a las Casas Consistoriales.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.