z-library z-lib project Instant Boost AI

Llegan los primeros festivos de diciembre, y los cruceros no faltan a su cita con Las Palmas de Gran Canaria. Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, hasta media docena de barcos tienen programada su escala en la ciudad entre el viernes 7 y el domingo 9. Sus pasajeros podrán disfrutar del ambiente pre-navideño en la urbe, con la gran atracción del Belén de Arena de Las Canteras a un paseo de distancia desde su desembarco, y con la iluminación de las principales vías y enclaves una vez anochece. Todo, en unas fechas propicias para las compras, que también suelen aprovechar los turistas en sus breves escalas.

Así, el viernes 7 se espera al Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Line, consignado por Intercruises). La ciudad también aguarda la llegada, entre el 7 y el 8 de diciembre, del Christian Radich, el buque de la Marina Noriega que consigna Viking Star.

El sábado 8 tienen previsto su atraque en Santa Catalina otros tres grandes buques de recreo: el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises), el icónico Queen Elizabeth (de Cunard, consignado por Hamilton & Cía) y el Zenith (de Pullmantur, también consignado por Hamilton & Cía).

Además, el domingo 9 llegan a la ciudad el habitual Mein Schiff 1 (el nuevo barco de TUI Cruises, consignado igualmente por Hamilton & Cía) y el AIDAstella (de AIDa, consignado por Pérez & Cía).

Los pasajeros de estos barcos podrán presenciar el fin de semanas las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), en el Parque Doramas, el domingo (a las 12:00 horas) y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en pleno Mercado de Artesanía y Cultura.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Tras el puente, la capital grancanaria espera el miércoles 12 de diciembre al Rhapsody of the Seas (de Royal Caribbean, consignado por Bergé).