Las Palmas de Gran Canaria volverá a vivir un intenso fin de semana de cruceros, con la llegada de ocho buques entre el viernes, 13, y el domingo, 15 de enero de 2017, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Barcos que repiten escala en el Puerto de Las Palmas, en donde la mayoría de ellos se han convertido en habituales durante las últimas temporadas. Así, cruceros con gran capacidad de pasaje coinciden con otros como mega yates, veleros o navíos que ofrecen un viaje de súper lujo a un número reducido de viajeros. Todo, en plena temporada alta en la capital grancanaria, que se consolida como muelle de cruceros de referencia durante el invierno en todo el Estado.

El viernes 13 está contemplada la llegada del Saga Pearl II, de Saga Shipping Co., consignado por Pérez & Cïa: un crucero de súper lujo construido en 1981, pero ampliamente remodelado en 2102, en el que sólo viajan medio millar de pasajeros. En su oferta destaca la incorporación a la carta de sus restaurantes de los productos y platos de los destinos en los que toca puerto. Todo un clásico de alto standing que vuelve a visitar la capital grancanaria.

El sábado 14 está prevista la llegada de cinco cruceros al Muelle Santa Catalina, nada menos: el sega yate Harmony V (consignado por Bergé Marítima), el AIDAblu (consignado por Pérez & Cía), el Horizon (en una nueva escala de Puerto Base de este navío de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía), el Balmoral de Fred. Olsen y el Thomson Majesty (de Thomson Cruises, consignado por Incargo).

El ajetreado fin de semana en Santa Catalina se completa el domingo con otros tres buques: el Mein Schiff II (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía), el AIDAsol (otro barco de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Lord Nelson, de Jubilee Sailing Trust y consignado por Viking Star, que más que un crucero es un buque con una misión educativa, que integra en su pasaje a personas con discapacidad.

El lunes, 16 de enero, se espera a otro AIDA, naviera siempre fiel al Puerto de Las Palmas: el AIDAcara, consignado por Pérez & Cía. Este navío ha estado durante todo el verano de 2016 realizando operaciones de Puerto Base en la capital grancanaria.

Finalmente, el martes 17 de enero está prevista la escala del Berlín, de FTI cruises, consignado por Bergé Marítima. Otro crucero de alto standing con una oferta de lujo para un pasaje reducido (unos 400 viajeros).

Actuaciones folklóricas y atención a los cruceristas

Los cruceristas que lleguen este fin de semana a Las Palmas de Gran Canaria podrán disfrutar de las actuaciones folklóricas programadas (en adelante, durante todo el año) en enclaves emblemáticos de la ciudad. Así. estos espectáculos protagonizados por grupos folklóricos locales se celebran todos los sábados a partir de las 11:00 horas en la zona del Parque Santa Catalina (en la calle Luis Morote) y los domingos a partir de las 11:30 horas, en el Pueblo Canario y a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Pilar Nuevo en Vegueta.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros en el punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, además de informar a los viajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.