E​l Thomson Majesty y el AIDAsol serán los últimos cruceros de 2016 en Las Palmas de Gran Canaria. El buque de Thomson Cruises (consignado por Incargo) y el de AIDA (consignado por Pérez & Cía, en operación de embarque y desembarque) llegan a la ciudad el 31 de diciembre, fecha en la que también están programadas las escalas del mega-ya​te​ Harmony V (Bergé Marítima) y el Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Line, consignado también por Incargo), pero a diferencia de estos, el Thomson y el AIDA tiene previsto pasar la Nochevieja en el Muelle Santa Catalina.

Los pasajeros de estos navíos podrán, de este modo, disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales, campanadas y conciertos en vivo programados para esa velada en la Plaza de Canarias, puerta de entrada a la ciudad para los cruceristas. Además, los viajeros también tendrán muy cerca los fuegos previstos en La Puntilla, en la Playa de Las Canteras para despedir 2016.

Al amanecer, la ciudad espera al Mein Schiff 2 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía), primer crucero que llega a la capital grancanaria en 2017. Unas fechas en las que el Ayuntamiento de la ciudad ha preparado un completo programa de actos navideños, en el que se incluyen los belenes de Las Canteras (con llamativas esculturas de arena), las Casas Consistoriales, el Parque San Telmo o el Palacete Rodríguez Quegles. Y en las que se vive, además, una intensa actividad comercial, de compras y restauración en la última semana antes de la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

Sus Majestades serán recibidos en la mañana del 5 de enero en el m mismo Muelle Santa Catalina, antes de la tradicional cabalgata, en u​​n​ ​día en el que no hay previstas escalas de grandes barcos de recreo.

Sí se contemplan para los días previos, según los datos que manejan el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Así, el lunes, día 2, se aguarda la llegada del AIDAcara, en operación de Puerto Base, consignado por Pérez & Cía, y la escala del buque escuela Alexander Von Humboldt II.

El martes 3 la capital grancanaria espera una nueva salida del Horizon, el crucero de Pullmantur que, consignado por Hamilton & Cía, completa recorridos por las Islas durante todo el invierno, en una importante oferta que ratifica al Puerto de Las Palmas como uno de los principales muelles de cruceros en esta temporada.

Finalmente, el día 4, jueves, Santa Catalina espera recibir al espectacular velero Lord Nelson, de Jubilee Sailing Trust, consignado por Viking Star. Será el ultimo gran navío antes de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. Los cruceros volverán al muelle a partir del día 7 de enero, con cuatro escalas previstas: el Harmony V, el AIDAblu, el Horizon y el Thomson Majesty.

Atención a los cruceristas​

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros en el punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, además de informar a los viajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.